Universo Blaugrana

Leo Messi, celebrando un gol con el Barça | EFE

Leo Messi, celebrando un gol con el Barça | EFE

Messi renovará por dos años con el Barça, según 'ESPN Argentina'

El argentino aceptará la propuesta de Laporta, que a su vez le ha prometido que irán a por Neymar

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

04.05.2021 16:00h

2 min

Tras un culebrón que se ha extendido durante más de un año, y que tuvo su momento álgido el pasado verano con la polémica del burofax; parece que el futuro de Leo Messi está cada vez más cerca de definirse. Para felicidad del barcelonismo, todo apunta a que el argentino renovará su contrato con el Barça y seguirá varias temporadas más en el Camp Nou.

De hecho, desde ESPN Argentina incluso apuntan que el argentino ya habría dado el OK a Joan Laporta para renovar dos años más. Fue el periodista Pollo Vignolo el que aseguró que la propuesta, tanto económica como deportiva, del nuevo presidente han convencido al de Rosario para no dejar el club de su vida. 

Leo Messi, celebrando un gol contra el Alavés | EFE

Leo Messi, celebrando un gol contra el Alavés | EFE

Más allá de los detalles de su contrato, algo que habría acabado de persuadir al 10 es que Laporta le habría asegurado que harán todo lo posible para incorporar a Neymar este mismo verano, y lo acompañe en sus últimos años de carrera. Leo confía en la palabra del abogado, y se encuentra ilusionado por el proyecto deportivo que puede formar el club blaugrana de cara al próximo curso. 

250 millones en 10 años

Asimismo, hay que destacar que esta renovación conllevaría una reducción importante de salario de Messi (75 millones de euros netos al año) para adaptarse a la situación económica de la entidad. A cambio, se le ofrecería un contrato de diez años dividido en tres fases

Según ha podido saber Culemanía, los Messi se conformarían con un salario de 25 millones netos al año (fijos, es decir, sin contar las variables) durante una década. Este acuerdo le permitiría permanecer dos temporadas en el Camp Nou, para luego emprender la aventura americana con Luis Suárez en el Inter de Miami mientras hace de embajador del club blaugrana. Una aventura que llegaría después de su último Mundial, el de Qatar 2022

Joan Laporta, abrazando a Leo Messi | EFE

Joan Laporta, abrazando a Leo Messi | EFE

Esta segunda fase sería beneficiosa para ambas partes, ya que el plan del Barcelona pasa por también obtener beneficios de la explotación comercial de la imagen de Leo en Estados Unidos. Esto facilitaría la llegada de nuevos patrocinadores procedentes de norteamérica. Una estrategia que pasa incluso por el punto de construir parques temáticos y hacer todo tipo de eventos y alianzas para posicionar al Barça en territorio americano, aprovechando la explosión provocada por la llegada del argentino a EEUU.

Finalmente, las exigencias de Messi pasan por volver al Camp Nou una vez decida dar por acabada esta etapa, y tener un papel importante en el área deportiva. Un tipo de contrato parecido al que se le ofreció a Juan Carlos Navarro, que permitiría al argentino no desligarse nunca del club de su vida y tener una relación vitalicia. Un planteamiento que convence a las dos partes, y que parece que puede ser el definitivo para que el barcelonismo pueda disfrutar dos años más de la magia del argentino. 

 
Hoy destacamos