Universo Blaugrana

Leo Messi, en la entrevista al diario 'Sport' / Twitter

Leo Messi, en la entrevista al diario 'Sport' / Twitter

Messi reparte estopa: el deseado, el traidor, el señalado (y dos guiños clave)

El delantero argentino mandó varios mensajes en su última entrevista

Oriol Quintana @urikingkat

13.09.2019 09:41h

2 min

Leo Messi rompió este miércoles su silencio e hizo un extenso repaso sobre la actualidad blaugrana. El delantero explicó que Neymar era el gran deseado por gran parte del vestuario culé. “Me hubiese encantado que viniese. Sinceramente, no sé si el Barça hizo todo lo posible para su regreso, pero es cierto que negociar con el PSG no es fácil”, apuntó.

Más allá de los mensajes de elogio a su excompañero y los respectivos palos a la junta directiva también habló de dos de sus compañeros de delantera: Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé. Uno de los dos sería el que debería acompañar -en teoría- a la dupla argentino-uruguaya.

Su opinión sobre Griezmann y Dembelé

Una de las preguntas que se le hizo al capitán es si quiso vetar la llegada del delantero francés ex del Atlético de Madrid. Fue una de las apuestas más firmes de la junta directiva y parece que no es del gusto de Messi. Por sus declaraciones, su fichaje no termina de convencerlo.

Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé en un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé en un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Lo he conocido muy poquito, porque desde que llegué estoy lesionado, entreno al margen. No entreno mucho con el grupo. Se fueron de gira y cuando volvieron compartí muy poquito en el vestuario. Pero en los entrenamientos no estoy. Ya tendremos oportunidad de compartir muchas cosas”, explicó.

También aprovechó para lanzarle un consejo a Dembelé, su otro compañero de delantera: “Debe hacer el cambio a ser profesional, ponerse eso en la cabeza. Que sea una meta para él triunfar en el Barcelona, como él quiere. Espero que no tenga la mala suerte que tuvo estos años con las lesiones porque el año pasado, cuando más lo necesitábamos, se lesionó. Ojalá este año no le pase y pueda demostrar todo lo que tiene, que es muchísimo. Como jugador es impresionante”.

Los dos guiños

En la última gala de la UEFA, Cristiano Ronaldo y Leo Messi explicaron que nunca han ido a cenar juntos aunque se lleven muy bien y se respeten. Sobre ese tema explicó que “siempre dije que no tengo problemas con él, que no éramos amigos porque no habíamos compartido un vestuario”.

Cristiano Ronaldo y Leo Messi durante la gala de la UEFA / EFE

Cristiano Ronaldo y Leo Messi durante la gala de la UEFA / EFE

También añadió que “siempre nos vimos en galas o en premios. No tengo problema. Incluso en la última gala es cuando más hablamos y más cercanos estuvimos. No sé si habrá cena porque no sé si nos cruzaremos, pues cada uno vive en un lado y tiene sus compromisos. Pero si se tiene que dar, no hay problema”, sin descartar una posible cita.

En los últimos cuatro años, la secretaría técnica del Barça ha cambiado hasta cuatro veces. Messi deseó que “estaría bien que haya una estabilidad y que no haya tanto cambio” añadiendo que “Puyol sería ideal para ese cargo: no sé si a él le gusta o no porque no lo hablé con él. Como imagen y por lo que fue como jugador y lo que significa para este club, sería una elección muy buena”.

 
Hoy destacamos