Universo Blaugrana

Una foto de Leo Messi celebrando su gol ante el Atlético de Madrid / EFE

Una foto de Leo Messi celebrando su gol ante el Atlético de Madrid / EFE

Messi representa el 14% del valor de la plantilla del Barça

El argentino es el jugador con mayor valor del club catalán según el Observatorio de fútbol CIES y también del campeonato español

Claudia Granja @c_granjafranch

11.04.2019 16:41h

1 min

Leo Messi es el líder deportivo y comercial del FC Barcelona. Un liderazgo que se ha ganado con fútbol, goles, asistencias y sobre todo con una continuidad indiscutible durante más de una década en el Camp Nou. El argentino es sinónimo de fútbol y ha conseguido mantener la hegemonía del Barça en la Liga y su propia en todas las competiciones.

Siempre resolutivo y preparado para marcar la diferencia. Algo que le ha convertido en el jugador con de mayor valor de mercado de la Liga. Según el Observatorio de fútbol CIES, el argentino vale 171 millones de euros, muy por delante de Antoine Griezmann, el segundo o Thibaut Courtois el tercero. 

Una imagen del valor de los cinco jugadores mejor valorados dela Liga

Una imagen del valor de los cinco jugadores mejor valorados dela Liga 

Un valor inferior a su cláusula de rescisión, de 700 millones de euros, pero que señala otra cifra importante dentro de la entidad azulgrana.

El valor de la plantilla del Barça actual está cerca de los 700 millones de euros, en concreto, 691 millones. Una cifra que coloca al vestuario azulgrana en la quinta posición europea, pero que llama la atención por la influencia del rosarino. Con su valor de mercado, Messi constituye el 14% del valor total del equipo que, actualmente, lo conforman un total de 23 jugadores.

Messi es todo fuera y dentro del terreno de juego.

La competencia

Mientras Messi es el número uno en la Liga, tiene otros competidores directos que superan su precio, especialmente, por su edad. Con 31 años su rentabilidad es menor. Algo que también le ocurre a Cristiano Ronaldo, de 34 años, que vale 125 millonesKyllian Mbappé es el jugador con mayor valor de Europa con un precio de 228 millones. 

El resto todos se encuentran en la Premier League: Harry Kane, Raheem Sterling y Mo Salah son otros de los tres jugadores que superan en valor de mercado al argentino con 198, 187 y 185 millones de euros respectivamente.

 
Hoy destacamos