Universo Blaugrana

La plantilla del Barça festeja la consecución de la Champions League 2014-15 / EFE

La plantilla del Barça festeja la consecución de la Champions League 2014-15 / EFE

Messi ya conoce el resultado del sorteo que le conduce a la sexta Champions

Barça y Real Madrid tienen asignados sus rivales para los octavos de final

Víctor Malo @VMalo8

17.12.2018 12:44h Actualizado: 17.12.2018 13:06 h.

1 min

Sorteo cómodo para Barça y Real Madrid de cara a los octavos de final de la Champions League. Los encuadres a priori más exigentes no afectaron a los dos colosos del fútbol español y Leo Messi ya conoce la próxima etapa del camino que lleva a su gran objetivo: la sexta Champions de la historia del club. 

El astro argentino está en su mejor momento de forma. Después de arrollar al Levante y destrozar al Espanyol en los dos últimos partidos de Liga, acaba el año como máximo candidato a la Bota de Oro, con 14 goles en el torneo doméstico, y como autor de seis goles en la fase previa de la Champions en tan solo tres partidos como titular (no jugó contra el Inter y ante el Tottenham tan solo disputó los últimos minutos). 

El Barça y el Madrid se medirán al Olympique de Lyon y el Ajax, respectivamente. Dos rivales que no parecen especialmente peligrosos a priori pero que podrían dar problemas al Barça y el Madrid si se confían. Especialmente morboso será ver a dos de las joyas más deseadas del fútbol europeo, Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, luchando contra los blancos, que también los han tanteado. 

Una foto de archivo de Frenkie De Jong y Matthijs De Ligt

Una foto de archivo de Frenkie De Jong y Matthijs De Ligt

Mucho más complicado se prevé el duelo entre el Atlético de Madrid y el Juventus de Cristiano Ronaldo, probablemente el mejor cruce de estos octavos que también han deparado otro partido muy atractivo: Manchester United-PSG

Los partidos de ida se jugarán los días 12, 13, 18 y 19 de febrero. Mientras que la vueltas se disputarán el 5, 6, 12 y 13 de marzo. Estos son los ocho cruces que ha deparado el sorteo: 

Los octavos de la Champions 2018-19
Atlético-Juventus
Olympique Lyon-FC BARCELONA
Ajax-Real Madrid
Schalke 04-Manchester City
Tottenham-Borussia Dortmund
Manchester United-PSG
Roma-Oporto
Liverpool-Bayern
 
Hoy destacamos