Universo Blaugrana

Leo Messi, en la rueda de prensa de su despedida / EFE

Leo Messi, en la rueda de prensa de su despedida / EFE

Messi rompe a llorar en su despedida: "Quería quedarme en el Barça"

El argentino ha comparecido ante sus compañeros, directivos y medios de comunicación visiblemente emocionado

Oriol Quintana @urikingkat

08.08.2021 13:04h Actualizado: 08.08.2021 15:41 h.

3 min

Día muy emotivo para los aficionados del FC Barcelona. Leo Messi se despide del club de su vida 21 años después de llegar. Este domingo se despedía del barcelonismo en un emotivo acto celebrado en el Camp Nou y en el que ha insistido en que “estaba convencido que íbamos a seguir acá”.

La comparecencia ha empezado con el capitán roto, sin poder articular palabra. “En estos últimos días he estado pensando, dando vueltas, a ver que podía decir… La verdad es que no mes salía nada, estaba bloqueado como lo estoy ahora. Es muy difícil esto para mí. Tengo toda mi vida acá, no estaba preparado. El año pasado cuando se armó el lío del burofax sí que lo estaba, pero este año no. Estaba convencido que íbamos a seguir acá, en nuestra casa, que era lo que más queríamos. Siempre sobrepusimos el bienestar nuestro, nuestra casa y la vida que tenemos en Barcelona, en lo deportivo, en lo cotidiano, que es maravilloso”.

“Llegué siendo muy chiquito, con 13 años. Después de 21 años me voy con mi mujer, con tres catalanes-argentinos… Estoy seguro de que después de estar unos años fuera vamos a volver, porque es nuestra casa. Quiere agradecer todo lo vivido: compañeros, excompañeros, gente del club, a quien vemos, a quien no… Siempre intenté manejarme con humildad y respeto y así lo hice con todo el mundo de esta casa. Espero que esto sea lo que quede de mí. Pasé muchas cosas hermosas, también malas, pero todo eso me hizo crecer y seguir mejorando. Lo di todo por este club, por esta camiseta. Me voy más que conforme”, prosiguió.

Messi en la rueda de prensa de su despedida / EFE

Messi en la rueda de prensa de su despedida / EFE

Y terminó con un bonito recuerdo a la afición azulgrana: “Me gustaría despedirme con gente, con el campo. Una última ovación… Los extrañé mucho, con la pandemia, el tenerlos cerca… Me retiro con este club sin verlos, ya va un año y medio. Si me lo hubiese imaginado, sería con el estadio lleno. Se dio así y agradecer todo el cariño de todos estos años. El cariño de la gente siempre fue el mismo. Siempre sentí el reconocimiento, el amor… Ojalá pueda volver en algún momento a ser parte de este club. Ojalá pueda aportar en algo para seguir dándole lo mejor”.

“Hicimos todo lo posible”

Messi quiso insistir que por su parte se hizo todo lo posible para seguir en el Barça: “Lo que tengo claro es que yo hice todo lo posible. Escuché muchas cosas, pero yo hice todo lo posible. Quería quedarme. Este año sí que quería y no podía. Estaba todo arreglado y por el tema de la Liga no se pudo hacer. Estaba acordado y no se pudo hacer”.

Sobre los detalles del acuerdo, desveló que “yo había bajado un 50% mi ficha, habíamos rebajado el contrato… Y no se me pidió más nada”. Y siguió con un “siempre fui de cara con el socio, con el aficionado culé. Siempre fui transparente” y un “hay cosas que se dicen que no son verdades”.

Messi, en la rueda de prensa de despedida / EFE

Messi, en la rueda de prensa de despedida / EFE

“Me pasan muchas cosas por la cabeza, estoy bloqueado. No caigo en la realidad de dejar este lugar, de cambiar de vida por completo. Hace 16 años que estoy en el primer equipo y para mí siempre era lo mismo. Ahora es empezar de cero. Cambio duro, sobre todo para mi familia. Sé lo que es para ellos estar en esta ciudad. Es un cambio difícil, pero hay que aceptarlo, asimilarlo y arrancar otra vez”, comentó con lágrimas en los ojos.

Creo que sí que es el momento más difícil de mi carrera deportiva. He tenido muchos momentos duros y difíciles, pero al final volvías a entrenar, tenías otra revancha. Esto es el final en este club y empieza otra historia. Siento tristeza por irme del club al que amo, en un momento en el que no me lo esperaba. Siempre fue de cara. El año pasado quería irme, éste no”, comentó valorando su adiós. Se va la leyenda.

Vea la rueda de prensa íntegra

 
Hoy destacamos