Universo Blaugrana

Una foto de Leo Messi y Sergi Roberto celebrando el segundo tanto del argentino ante el Manchester United / EFE

Una foto de Leo Messi y Sergi Roberto celebrando el segundo tanto del argentino ante el Manchester United / EFE

Messi rompe el maleficio de los seis años en cuartos de la Champions

El astro argentino bate a De Gea con un gol antológico marca de la casa

Víctor Malo @VMalo8

16.04.2019 21:58h

1 min

Le picaron en la previa. Y funcionó. 

El propio Valverde lo había advertido cuando le recordaron que Leo Messi llevaba seis años sin marcar en cuartos de final de la Champions League: "Eso significa que está más cerca de marcar mañana". 

El Txingurri lo dijo con la certeza del que sabe perfectamente de lo que habla. Tal vez hablaba por hablar, tal vez se basaba en lo que venía viendo en los últimos entrenamientos. El caso es que acertó de pleno. 

Minuto 16. Messi recupera un balón en la frontal del área, escorado a la derecha, Se va de un defensa y se encuentra un espacio enorme que normalmente suele ver bloqueado. Y la coloca a placer al extremo contrario de la portería rival. Inalcanzable. Gol

Minuto 20. Messi salva el balón tras una combinación trastabillada con Coutinho, suelta un lanzamiento fuerte aunque algo forzado y el balón se escurre entre los brazos de David de Gea, que recordó al torpe Karius en la final de la Champions del año pasado. Gol

Pese a un arranque más que dubitativo del Barça, el astro argentino apareció para marcar las diferencias y silenció a todos aquellos que le achacaban no marcar en cuartos desde hace seis años. 

Este martes rompió el maleficio con un doblete en 20 minutos. 

 

Hoy destacamos