Universo Blaugrana

Messi celebra un gol en el Camp Nou / EFE

Messi celebra un gol en el Camp Nou / EFE

Messi ya sabe cuándo volverá a jugar con el Barça

El crack argentino cumplirá los plazos para estar al cien por cien

02.11.2018 09:26h

2 min

Leo Messi dio el susto el pasado 20 de octubre cuando cayó lesionado en el partido que enfrentaba al Barça con el Sevilla en el Camp Nou. Hasta que se dio a conocer el alcance de la lesión todo eran suposiciones y preocupación por si el 10 no estaba contra el Inter de Milán y, sobre todo, el Real Madrid. Así fue, pero viendo los resultados conseguidos, Messi ha optado por mantener los plazos de su recuperación.

El pasado miércoles Messi volvió a los campos de entrenamiento para ejercitarse junto a los no convocados para el partido de la Copa del Rey en León, mientras que un día después ya lo hizo con el grupo al completo, al igual que el también lesionado Umtiti. Las ganas que tiene el argentino de volver a la competición son innegables, pero tras los positivos resultados que se han conseguido durante su baja, aguardará sin forzar para volver aún mejor.

Confiar en el equipo

Que la baja del delantero argentino es muy sensible para el Barça es evidente, pero que el equipo se ha hecho fuerte ante su ausencia, también. De ahí que se haya apartado cualquier intención de forzar su regreso. El próximo sábado el equipo visita al Rayo Vallecano y Messi no estará. Pese a que se trata de una salida complicada, se considera que el equipo ha respondido bien consiguiendo tres victorias en los tres partidos que ha disputado sin el argentino.

Leo Messi, con el brazo en cabestrillo, antes del Barça-Inter de la Champions 2018-19 en el Camp Nou / EFE

Leo Messi, con el brazo en cabestrillo, antes del Barça-Inter de la Champions 2018-19 en el Camp Nou / EFE

Pese a que se especulaba que podría viajar a Milán el próximo 6 de noviembre, la idea de Messi y los servicios médicos del club es que vuelva a estar listo para ser titular después del parón de selecciones, siguiendo de baja en los partidos contra el Rayo Vallecano, el Inter de Milán y el Betis. Aunque no se descarta que en uno de los dos encuentros ya participe saliendo desde el banquillo. 

Obviamente cada partido es importante, pero en el Barça no ven necesario que el 10 fuerce más de la cuenta y prefieren que reaparezca descansado y totalmente recuperado. Las recomendaciones pasan por que Messi alargue su recuperación, al menos, hasta el partido contra el Betis. Viajar a Milán, sin embargo, dependerá de él. 

Sin Argentina

Que el de Rosario permanezca de baja hasta que concluya el próximo parón de selecciones le beneficiaría en cuanto a lo personal. Si bien ya se sabía que no estaría en los amistosos que la Albiceleste jugará contra México los próximos días 17 y 20 de noviembre, el estar lesionado le evita que su compromiso con la selección se vea nuevamente cuestionado.

Una foto de Messi en el entrenamiento del Barça / Instagram

Una foto de Messi en el entrenamiento del Barça / Instagram

Tras disputar el Mundial de Rusia, Leo Messi acordó tomarse un descanso de las convocatorias oficiales, pero nunca renunció a seguir en la selección. Sin embargo, desde Argentina cuestionan cada decisión del 10 y aún hay quien duda de él. En este caso, tener la baja médica tal vez rebaje el debate formado en torno a Messi y sus ausencias y se centren en el juego de su selección.

Con todo esto, la reaparición de delantero azulgrana se espera para el próximo 24 de noviembre, cuando el Barça visitará al Atlético de Madrid en un partido importante de cara a la lucha por el título de la Liga.

 

Hoy destacamos