Universo Blaugrana

Messi exhibe su camiseta en el Bernabéu / FCB

Messi exhibe su camiseta en el Bernabéu / FCB

Messi se aleja del selecto club de los ‘One Club Man’

El argentino quedaría fuera del club si deja de vestir el azulgrana

Cristina Balaguer

30.08.2020 10:14h Actualizado: 10.09.2020 12:47 h.

2 min

Es cada vez más complicado encontrar futbolistas que solo hayan defendido un escudo en toda su carrera como profesionales. Actualmente, es mucho más habitual que los jugadores cuelguen las botas en equipo de ligas menores donde no tienen la posibilidad de ganar grandes títulos sus sueldos son más elevados. 

En el FC Barcelona existen dos casos recientes de grandes jugadores que se marcharon a terminar sus carreras a equipos menos prestigiosos de ligas menores y situadas en otro continente. Tanto Xavi Hernández como Andrés Iniesta dejaron de vestir el azulgrana en 2015 y 2018 respectivamente. Ambos jugadores habían crecido en el club pero se marcharon a colgar las botas en otra parte con una premisa clara: no enfrentarse como rivales al Barça. 

Iniesta y Xavi celebrando un gol con el Barça / EFE

Iniesta y Xavi celebrando un gol con el Barça / EFE

Xavi, todo un referente del mundo del fútbol y para los culés, dejó el club en 2015 y se marchó al Al-Sadd en Catar. El jugador dejó el deporte profesional en 2019 y se convirtió en el entrenador del equipo catarí. El de Terrassa ha sonado en varias ocasiones como posible dirigente del banquillo azulgrana pero siempre se ha terminado eligiendo a otro. 

Iniesta dejó el club en 2018 y se marchó al Vissel Kobe donde sigue jugando. El futbolista reconoce que ha encontrado la tranquilidad en Japón porque a pesar de que estar en el Barça era muy bonito también era muy exigente. Iniesta ha confesado estar feliz y tras la dificultad de un cambio tan grande de país y cultura, tanto él como su familia están muy contentos. 

Messi, toda una vida vistiendo de azulgrana

Leo Messi es otro futbolista que de colgar las botas en el Barça se convertiría en mmiembro del One Man Club. El argentino llegó a Barcelona en el 2000 cuando ingresó en la Masia. El argentino jugó en las categorias inferiores del club hasta el 2004 cuando debutó de la mano de Frank Rijkaard en un partido oficial frente al RCD Espanyol

Desde entonces se ha convertido en el máximo referente mundial del Barça y ha logrado seis premios Balón de Oro, siete trofeos Pichichi, cuatro Champions League, nueve Ligas y seis Copas del Rey entre otras distinciones y premios. Pero desde hace un tiempo ya no está tan cómodo en Barcelona y ya ha expresado su deseo de marcharse lo que le dejaría fuera del One Man Club

El selecto club del que Messi no formará parte 

A este selecto club pertenecen grandes nombres del fútbol mundial como Carles Puyol que colgó las botas en el Barça, Jamie Carragher que pasó toda su vida profesional en el Liverpool hasta 2013 cuando se retiró, Francesco Totti mítico del AS Roma que dejó el fútbol profesional en 2017 o Paolo Maldini que se retiró en 2009 tras toda una vida en el AC Milan

El equivalente a otras leyendas del deporte como Kobe Bryant, que también desarrolló toda su carrera en Los Ángeles Lakers. Michael Jordan también será siempre vinculado a los Bulls, aunque en su caso también optó por jugar en otro equipo después de su segunda retirada. Lo hizo por poco tiempo en los Washington Wizards, franquicia de la que se convirtió en uno de los principales accionistas. En su caso fue un interés empresarial el que le llevó a tomar aquella decisión, pero lo hizo tres años después de haber colgado las botas. 

 
Hoy destacamos