Universo Blaugrana

De Ligt luchando un balón con Rashford / EFE

De Ligt luchando un balón con Rashford / EFE

Messi se cuela en el 'dilema De Ligt' para fichar por el Barça

El flamante ganador del Golden Boy deshoja la margarita sobre su futuro

Yago González

18.12.2018 09:44h Actualizado: 18.12.2018 12:56 h.

2 min

Matthijs de Ligt recogió este lunes el Golden Boy 2018, premio al mejor jugador sub-21 del año. En la gala celebrada en Turín, el central holandés habló acerca de su futuro. Y se acordó del Barça.

“En estos momentos, y lo digo en serio, tengo aparcado mi futuro. No tengo tomada mi decisión, unos equipos me gustan más que otros pero lo discutiré hacia final de temporada con el Ajax y mi agente, Mino Raiola”, aseguró De Ligt.

Pese a tener contrato en vigor hasta junio de 2021, el central holandés reconoció que su futuro pasa lejos de Ámsterdam: “Soy consciente de que dejaré el club porque el propio club lo dice. El Ajax me habla del interés de Bayern, Barça y City, pero esto lo lleva el club y Raiola. No pienso en eso. Soy el capitán del Ajax y debo ser el primero que dé ejemplo”, afirmó.

Ante la insistencia de los periodistas, De Ligt terminó por confesar entre carcajadas sus preferencias: “Barcelona me gusta mucho, he estado muchas veces”, reveló en relación con la ciudad. “Barça o City se parecen más al Ajax, pero no quiere decir nada”, añadió.

En la misma lista que Messi

De Ligt también se mostró muy satisfecho por haber ganado el Golden Boy: "Estoy muy orgulloso de este premio. Si miras quién ganó el galardón en el pasado… no lo podía creer", expresó. El joven holandés, de 19 años, sucede a Kylian Mbappé como ganador del trofeo.

Una foto de archivo de De Ligt con el Ajax / EFE

Una foto de archivo de De Ligt con el Ajax / EFE

El Golden Boy es un galardón concedido por el diario italiano Tuttosport. La elección la realizan por votación un jurado internacional compuesto por 35 periodistas de los periódicos europeos más prestigiosos de 20 países. El primer galardonado fue Rafael Van der Vaart en 2003.

Leo Messi ganó el premio en 2005 y De Ligt también dedicó palabras de elogio al astro argentino: "Todos saben qué influencia ha tenido en el fútbol. Messi es el hombre. Estoy muy orgulloso de haber ganado el mismo trofeo que él recibió hace trece años, cuando yo sólo tenía seis”, afirmó.

El primer central

Además, De Ligt se ha convertido en el primer defensa en ganar este premio, que hasta ahora solo había reconocido a delanteros y centrocampistas. "Los defensas no son tan fáciles de entender, y haberlo ganado siendo defensa lo hace aún más especial", señaló el central del Ajax.

 
Hoy destacamos