Universo Blaugrana

Messi durante el partido de Argentina con Bolivia / EFE

Messi durante el partido de Argentina con Bolivia / EFE

Messi se exhibe ante Ecuador y mete prisa a Laporta

El argentino fue el mejor al certificar el pase a semifinales

Jonathan Mondéjar

04.07.2021 12:09h

2 min

Apoteósico. El jugador del FC Barcelona Leo Messi volvió a ser el maestro de ceremonias en el partido de la madrugada pasada en el que se enfrentaron la albiceleste y la selección de Ecuador. Fue un partido excelente por parte del culé, que tuvo un papel fundamental ya que participó en todos los goles de su equipo.

Messi y Agüero, en la selección argentina | EFE

Messi y Agüero, en la selección argentina | EFE

No es extraño que Messi se luzca cuando tiene el balón en los pies. Pero la exhibición de anoche le encumbró a lo más grande tras realizar un auténtico partidazo. Lionel Scaloni, seleccionador argentino, cuenta con Leo y sabe que es el motor del equipo. Da igual la edad que tenga, que siempre responde. Lo siguiente será vencer al combinado colombiano para hacerse un hueco en la final de esta gran Copa América. El torneo es especial para la Pulga ya que nunca ha conseguido alzarse como ganador. Es por eso que le hace especial ilusión levantar el trofeo con su país.

Goles con sabor culé

En todos los tantos tuvo un papel importante. Messi era como dios. Omnipotente en su esencia. Fue en una jugada en la que el portero había quedado fuera de sitio tras la salida previa contra González. Luego todo fue más sencillo. Messi asistió a De Paul, que batió a placer. El segundo tanto fue bien parecido: el blaugrana dio la asistencia. Fue un error en la salida de balón de Ecuador. Tras la presión de Ángel Di María, robó Messi, que le puso la pelota a Lautaro. El del Inter de Milán no falló. Era la ventaja definitiva.

Leo Messi durante el último partido de Argentina en la Copa América, frente a Paraguay / EFE

Leo Messi durante el último partido de Argentina en la Copa América, frente a Paraguay / EFE

El último tanto fue obra del jugador del Barça, o futuro jugador. Fue un espléndido gol. Un libre directo desde la frontal del área que fue dirigido al poste del guardameta, que poco pudo hacer. Scaloni veía como su equipo estaba en semifinales gracias a las genialidades de Messi.

Todavía sin renovar

El problema central en la continuidad del argentino no sería pues con los culés sino con la LFP, que no vería viable el pacto de renovación entre las dos partes interesadas.  De hecho, se negoció un acuerdo por dos temporadas que se pagaría en un total de cinco años y una ficha salarial rebajada a la mitad. Ambas partes quisieron que concluyese el asunto cuanto antes sobre todo porque Leo se encuentra disputando la Copa América. Sin embargo, La Liga no acepta que se prorratee el sueldo. Es algo que no se contempla tal y como dice Tebas: "Ojalá incorpore la de Messi, pero si lo hace, tendrá que recortar por otro lado. Las normas son las que son. No se van a cambiar. No vamos a hacer reglas 'ad hoc' por el tema de Messi." La cesión de Trincao puede servir para hacer hueco al sueldo de Leo, que ve como aún el acuerdo está lejos.

 
Hoy destacamos