Universo Blaugrana

Una foto de Luis Suárez,  Leo Messi y Arturo Vidal celebrando un tanto al Sevilla / EFE

Una foto de Luis Suárez, Leo Messi y Arturo Vidal celebrando un tanto al Sevilla / EFE

Messi se queda sin amigos en el vestuario del Barça

El argentino se quedará solo en el vestuario tras la salida de Luis Suárez y Arturo Vidal

Oriol Quintana @urikingkat

21.09.2020 09:20h Actualizado: 21.09.2020 11:46 h.

2 min

Leo Messi volverá a ser una temporada más el líder del vestuario del FC Barcelona. Esta vez deberá liderar a un grupo que, a mucho a su pesar, no contará con sus mejores amigos. Dos de sus compañeros más próximos, Luis Suárez y Arturo Vidal, están a un paso de salir del Camp Nou. El capitán se quiso ir este verano, pero el club no le dejó.

El caso del chileno se resolverá en cuestión de horas. El Inter de Milán, su próximo destino, no hizo oficial el traspaso todavía, pero anunció su llegada al aeropuerto de la capital lombarda. Este lunes pasará revisión médica en las instalaciones neroazzurri y todo apunta que por la tarde --como muy tarde-- se lanzará un comunicado.

Messi, Arturo Vidal, Luis Suárez e Ivan Rakitic celebran un gol en el Camp Nou / EFE

Messi, Arturo Vidal, Luis Suárez e Ivan Rakitic celebran un gol en el Camp Nou / EFE

Luis Suárez vive una situación diferente. No entra en los planes de Ronald Koeman y la Juventus de Turín, el club que mejor lo tenía para hacerse con sus servicios, ya ha reconocido públicamente que no será uno de sus fichajes. Los bianconeri están convencidos que es mejor opción de ir a por Edin Dzeko.

Es toda una incógnita saber donde recalará el uruguayo, pero no se contempla que se quede por ahora. Leo Messi se queda así solo en el vestuario, sin dos de sus mejores amigos y con Gerard Piqué como compañero con el que guarda mejor relación. La plantilla se va rejuveneciendo y el argentino tiene cada vez menos aliados.

El mensaje a Arturo Vidal

En redes sociales, el capitán colgó en Instagram un tierno mensaje dirigido a Arturo Vidal. Aunque solamente han compartido dos temporadas, han hecho buenas migas. “Te conocía sólo de enfrentarnos y siempre me pareciste un fenómeno, pero después tuve la suerte de conocerte en lo personal y me sorprendiste más todavía”, empezaba el 10.

Luego continuaba con un “fueron dos años compartiendo muchas cosas y te hiciste notar mucho, el vestuario te va a extrañar, Arturo Vidal. Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa en tu nuevo club. Nos volveremos a cruzar, seguro”.

Publicación de Leo Messi sobre la despedida de Arturo Vidal / Instagram

Publicación de Leo Messi sobre la despedida de Arturo Vidal / Instagram

El mensaje, que recibió likes de excompañeros como Jeison Murillo, Kevin-Prince Boateng o Arthur Melo, tuvo respuesta inmediata. El chileno le contestó un “¡gracias Leo Messi extraterrestre! Un orgullo haber jugado con el más grande de la historia y muchas gracias por tu amistad. Ya los extraño. Nos vemos pronto”.

Preocupación

Algunos socios y seguidores mostraron este sábado cierta preocupación al ver cómo reaccionó Messi en el trofeo Joan Gamper. Aunque sobre el césped sigue brillando, se mostró cabizbajo al recoger el trofeo y posar junto a sus compañeros. Una actitud fuera del campo que preocupa y mucho. Leo se siente solo.

 
Hoy destacamos