Universo Blaugrana

Una foto de Leo Messi durante un partido del Barça / EFE

Una foto de Leo Messi durante un partido del Barça / EFE

Messi se sincera: “Extraño a Iniesta, Xavi y toda esa época”

El capitán de ambos equipos se sinceró en una entrevista en la que también reconoció echar de menos a Cristiano Ronaldo

01.06.2019 11:55h Actualizado: 01.06.2019 11:55 h.

2 min

Leo Messi ya está en Argentina para disputar la Copa América, uno de los títulos que falta en su palmarés y que ha perdido en dos finales consecutivas --2015 y 2016 ante Chile-- y que intentará conquistar en esta edición. El capitán es la gran esperanza de la albiceleste con Lionel Scaloni al mando del vestuario en un equipo lleno de caras nuevas y ambición renovada

Un liderazgo que deberá demostrar de nuevo en el campo, pero por el que ya es el centro de todas las miradas. El 10 concedió una entrevista a Fox Sports una vez concentrado con la selección nacional, en la que repasó su trayectoria e hizo especial hincapié en las ilusiones y los retos que le depara el futuro. El primero empieza este mes con la selección argentina donde volvió a reiterar: "Quiero retirarme habiendo ganado algo con la Argentina. Voy a seguir intentándolo, tropezar y volver a levantarse para luchar por mi sueño. No me quiero quedar con la sensación de que no se me dio por la gente que no quería que este o algún comentario malo. En la selección soy uno más del grupo. Lo dijo el entrenador cuando llegué".

Un sueño que solo pudo conseguir en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, pero en las grandes citas siempre se quedó a las puertas. Subcampeón en 2014 en el Mundial de Brasil y dos subcampeonatos consecutivos en 2015 y 2016 en la Copa América y la Copa América Centenario frente a Chile. 

El pasado

Un pasado que no quiere como futuro y del que espera aprender de sus errores para poder alzar el nuevo trofeo que se le presenta como capitán. Ahora, también con el brazalete en el Barça, Leo levantó la Liga, pero se quedó a muy poco de la Copa del Rey y la Champions. Un Barça distinto del que reconoció que añora a dos personaldiades en concreto: "Extraño a Xavi e Iniesta. Sabíamos que ganábamos, jugáramos contra quien jugáramos sabía que ganábamos".

Un estilo de juego distinto marcado por el tridente formado en la Masía que lideró Pep Guardiola, del que también solo tuvo palabras de agradecimiento:"Pep fue un maestro único para mí. Es un entrenador que adelanta todo lo que pasa en el partido".

La eterna rivalidad

El argentino tampoco se olvidó de unos de sus rivales directos por todos los trofeos colectivos e individuales: Cristiano Ronaldo. La disputa entre ambos, en el Barça y el Real Madrid duró nueve años, donde el azulgrana casi siempre salió vencedor. Un reto invidividual que reconoció a principios de temporada, con el portugués ya en la Juventus, y recordó en la entrevista: "Yo cuando empezó la temporada lo dije y en Madrid algunos se enojaron, pero es la verdad, cómo no se va a extrañar a un jugador como él que te hace 50 goles por temporada, y le pasó al Madrid como le habría pasado a cualquier equipo que Cristiano hubiera dejado" y añadió: "Claro que LaLiga lo extraña, porque además que estén los mejores hace más competente al torneo, y es verdad que estaba bueno que estuviera, porque buscábamos superarnos todos los años y eso creo que nos hacía bien".

Una rivalidad que, pese a los medios, él siempre ha confesado que fue sana.

 
Hoy destacamos