Universo Blaugrana

Leo Messi en un partido con el FC Barcelona / EFE

Leo Messi en un partido con el FC Barcelona / EFE

Messi y los seis jugadores que han terminado su contrato con el Barça

La lista de contratos que han expirado en el comienzo del mercado de fichajes

Ángel Álvarez

03.07.2021 04:08h

2 min

El verano del FC Barcelona arranca con mucha actividad. La directiva dirigida por el presidente Joan Laporta está finiquitando los detalles para el nuevo contrato de Lionel Messi, lo cual representa la atención total del entorno futbolístico. Todos los medios, clubes y figuras del deporte siguen atentos a lo que puede ser el anuncio del futuro del rosarino.

Sin embargo, Leo no es el único jugador culé que ha finalizado su vinculación contractual con la institución. Son seis los nombres que aparecen en una lista en la que, por ahora, gran parte no cuenta con todas las posibilidades de renovar. Lo realmente curioso del asunto es que, a diferencia del astro argentino, estos futbolistas han estado involucrados en las categorías inferiores del Barça.

Leo Messi, celebrando un gol con el Barça / EFE

Leo Messi, celebrando un gol con el Barça / EFE

Los seis sin contrato

A continuación vamos a detallar la lista de jugadores que finalizaron su contrato con el FC Barcelona, explicando su situación actual y las posibilidades que tienen de volver a vestir la camiseta blaugrana:

Oriol Busquets: El pivote de 22 años de edad está a la espera de una decisión final para ver si termina concretando un nuevo contrato. El club lo quiere por la experiencia que puede ofrecerle al Barça B, pero el jugador quiere una oportunidad en una categoría superior.

Andrés Solano: El jugador colombiano vuelve al Atlético de Madrid después de que el club rechazara la opción de compra de la cesión. Lamentablemente el paso del lateral estuvo marcado por esa grave lesión en la rodilla que lo mantuvo apartado por toda la temporada.

Jandro Orellana: Uno de los capitanes más importantes del Barça B. La directiva le ha propuesto un contrato de dos años, con el cual seguiría en la misma categoría y podría hacer pretemporada con el primer equipo. Hay optimismo en verlo nuevamente dentro del club, pero también estarían dispuestos a cederlo en una división más importante para que siga con su crecimiento.

Jandro Orellana celebrando su gol contra el Olot / FC Barcelona

Jandro Orellana celebrando su gol contra el Olot / FC Barcelona

Roger Riera: El defensa catalán fue uno de los jugadores más utilizados por García Pimienta en el Barcelona B. Actualmente es otro de los futbolistas que no tiene una decisión tomada en cuanto a irse del club o mantener una continuidad.

José Marsà: El joven defensor es otro de los que culminó su contrato el 30 de junio. No aceptó la oferta de renovación del club y los rumores apuntan a que su destino está ligado con el último campeón de la liga portuguesa: el Sporting de Lisboa. Firmaría un contrato de dos temporadas.

Ferran Sarsanedas: Después de 14 años, el centrocampista de 24 años se despide de la institución azulgrana. Sus últimas temporadas fueron machacadas por constantes lesiones. El club y el jugador se despidieron recientemente en un vídeo de agradecimiento por los años que compartieron juntos.

La nueva era de Barjuan

La llegada de Sergi Barjuan al banquillo del Barça B está significando un movimiento intenso en la planificación de la siguiente temporada. Quedan algunos nombres fundamentales por renovar, en lo que será un curso de transición tras el exitoso proceso de García Pimienta. Sin dudas, el club necesitará piezas de experiencia y jerarquía para cumplir los objetivos en la nueva categoría de la Primera RFEF.

 
Hoy destacamos