Universo Blaugrana

Leo Messi celebra su segundo gol ante el Liverpool / EFE

Leo Messi celebra su segundo gol ante el Liverpool / EFE

Messi sentencia la Bota de Oro a costa de Mbappé

El delantero del PSG fue sancionado por su dura entrada en la final de la Copa de Francia

Pau Beya Acero

03.05.2019 14:30h

2 min

Leo Messi podría conseguir en este 2019 algo que no ha logrado aún en sus 15 años de trayectoria: ganar la Champions League y la Bota de Oro la misma temporada. Para lo primero dio un paso de gigante el pasado miércoles tras endosarle dos goles al Liverpool en la ida de semifinales. El Barça deberá hacer bueno ese 3-0 en Anfield.

Una foto de Leo Messi celebrando su gol ante el Liverpool / EFE

Una foto de Leo Messi celebrando su gol ante el Liverpool / EFE

 

En cuanto al trofeo que se otorga al máximo goleador de las ligas europeas, la Bota de Oro, ha encabezado la clasificación durante todo el curso, aunque siempre ha tenido a Kylian Mbappé, delantero del Paris Saint-Germain, pisándole los talones. Ahora mismo la diferencia entre ambos es de cuatro goles: el argentino acumula 34 y el francés, 30.

Dura sanción

Messi dio un golpe sobre la mesa este viernes gracias a la sanción de tres partidos que la Federación de Fútbol de Francia impuso a Kylian Mbappé por la dura entrada que realizó sobre un futbolista del Rennes en los últimos minutos de la final de la Copa de Francia. El francés ya se perdió el encuentro contra el Montpellier y tampoco podrá jugar contra el Niza ni el Angers.

La referencia parisina solo podrá jugar las dos últimas jornadas del campeonato, en las que el PSG se enfrentará al Dijon en el Parque de los Príncipes y visitará el estadio del Reims para cerrar la competición. Dos partidos se antojan muy pocos como para que pueda remontar los cuatro goles con que le aventaja el argentino.

Mbappé celebrando un gol del PSG contra el Mónaco / EFE

Mbappé celebrando un gol del PSG contra el Mónaco / EFE

Y eso que el 10 no forzará la máquina en la Liga. Con el título ya sentenciado, la máxima prioridad de Messi es la orejona. Es previsible que para el partido contra el Celta se quede en Barcelona, y en caso de que el conjunto azulgrana acabe superando al Liverpool, en las dos jornadas restantes jugaría lo justo y necesario para no perder ritmo de cara a la finales de Copa y Champions.

Neymar, a la espera

Mbappé no fue el único futbolista que perdió los papeles en la final de la Copa de Francia en la que el PSG fue derrotado. Neymar, la otra gran estrella del cuadro parisino, agredió a un espectador que le provocó mientras subía las escaleras para recibir la medalla de subcampeón. En su caso, la Federación de Fútbol de Francia le ha abierto un procedimiento y en los próximos días anunciará cuál es la sanción para el brasileño.

Mientras Neymar se desquicia al lado de Mbappé, su antiguo compañero, Messi, va camino de lograr su sexta Bota de Oro, la tercera consecutiva. El brasileño debe estar cada vez más convencido de que la decisión que tomó en 2017 fue una de las peores de su vida.

 

 

Hoy destacamos