Universo Blaugrana

Messi y Ramos en un clásico / EFE

Messi y Ramos en un clásico / EFE

Messi y Sergio Ramos empiezan el año entre algodones

Los líderes de Barça y Real Madrid empezaron el año con el pie izquierdo

Pau Beya Acero @pbeya96

02.01.2021 20:40h

2 min

Leo Messi y Sergio Ramos son los dos grandes nombres propios de las últimas horas. Por un lado, desde este 1 de enero son libres para negociar con el club que deseen de cara al próximo verano. Sus contratos con FC Barcelona Real Madrid expiran el 30 de junio de 2021 y, por el momento, la renovación no está cerca en ninguno de los casos.

Mientras el delantero argentino aseguró que esperaría a final de temporada para decidir su futuro, el camero lleva meses negociando con Florentino Pérez. Por el momento no hay manera de alcanzar un acuerdo. Las pretensiones del central son demasiado elevadas y el presidente blanco no está por la labor de satisfacerlas.

Vuelta al ruedo

Más allá de la situación contractual de ambos, también han sido protagonistas en las últimas 24 horas por motivos puramente deportivos. En el caso del futbolista del FC Barcelona, regresó a los entrenamientos con el resto del grupo este viernes 1 de enero para preparar el choque contra el Huesca.

Leo Messi, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Leo Messi, en un entrenamiento con el Barça | FCB

El club azulgrana notificó que el astro rosarino padecía molestias en el tobillo el pasado domingo y por ese motivo se perdió el encuentro frente al Eibar. El 10 ya se ejercitó en solitario los días 30 y 31 de diciembre, cuando el resto de la plantilla gozaba de los dos días libres concedidos por Ronald Koeman.

El preparador neerlandés ha confirmado este sábado, en la rueda de prensa previa al duelo ante el Huesca, que Messi está completamente recuperado de sus molestias. El delantero argentino ha entrado en la lista para medirse al cuadro oscense y, salvo que Koeman opte por no arriesgar, se espera que sea de la partida.

Indispuesto

Por lo que respecta a Sergio Ramos, no le sentó bien la cena de Nochevieja. El central andaluz se ausentó del último entrenamiento del Real Madrid previo al partido contra el Celta por problemas estomacales. Aunque quedaban 24 horas hasta el duelo, Zidane lo dejó fuera de la convocatoria.

Sergio Ramos, junto a Mourinho en su etapa en el Madrid | EFE

Sergio Ramos, junto a Mourinho en su etapa en el Madrid | EFE

Messi y Sergio Ramos, protagonistas por partida doble. Por un lado, su futuro está en el aire y son libres para negociar con el equipo que consideren desde este 1 de enero. Por el otro, fueron los grandes protagonistas, por diferentes motivos, de los primeros entrenamientos del año de sus equipos.

 
Hoy destacamos