Universo Blaugrana

Messi con Casemiro EFE

Messi con Casemiro EFE

Messi sigue atascado contra Courtois

El delantero argentino sigue sin poder batir al guardameta belga

24.10.2020 19:06h

2 min

Revés del FC Barcelona en el primer clásico de la temporada. El Real Madrid derrotó al equipo azulgrana en el Camp Nou en un polémico encuentro. Los culés fueron mejores en la primera mitad y en el arranque de la segunda, pero a raíz del penalti que se inventó Martínez Munuera sobre Sergio Ramos el partido cambió por completo.

Pese a la derrota, las sensaciones que ofreció el cuadro catalán no fueron del todo malas. Una de las noticias positivas del choque fue, como siempre, Leo Messi. El delantero argentino rindió a un gran nivel, especialmente en la primera hora del clásico, y fue el líder del FC Barcelona sobre el terreno de juego.

No puede con Courtois

Solo se le resistió el gol. Y lo tuvo muy cerca. Cuando había pasado media hora de encuentro, dejó sentado a Ramos con un regate espectacular, se quedó solo ante Courtois y el guardameta belga se inventó una parada descomunal para evitar el tanto del argentino. Una vez más, Leo se volvió a estrellar con Courtois.

Messi probando a Courtois en un Real Madrid - Barça antiguo / EFE

Messi probando a Courtois en un Real Madrid - Barça antiguo / EFE

Y ya van cuatro partidos seguidos. Desde que Thibaut llegó a la Liga ha sido incapaz de batirlo. El arquero belga, muy discutido en su primera temporada, ha sido capaz de ganarle el pulso a Leo en todos y cada uno de los enfrentamientos que han mantenido. De hecho, obviando el 5-1 en el que el 10 no participó, Courtois solo ha encajado dos goles en los clásicos.

Para ver el último gol de Messi al portero belga hay que remontarse al 14 de marzo de 2018, cuando el guardameta todavía jugaba en el Chelsea. El FC Barcelona venció 3-0 a los blues en el Camp Nou y el rosarino anotó dos goles. Además, en el encuentro de ida, Leo logró el único tanto de los culés en el empate a uno de Stamford Bridge.

Brillante

Salvando el hecho de que fue incapaz de ver puerta, Leo se volvió a crecer ante el Real Madrid. De sus pies nació el gol del Barça, obra de Ansu Fati. Se inventó un pase soberbio para Jordi Alba, al que dejó completamente solo en la zona izquierda de ataque. El de l'Hospitalet levantó la cabeza y encontró al delantero español, que remató a bocajarro.

Messi en el clásico EFE

Messi probando a Courtois en un Real Madrid - Barça antiguo / EFE

El resto de la primera mitad, más allá de la mencionada ocasión que salvó Courtois, fue un recital de regates, cambios de ritmo y pases que rompían líneas. Además, Messi ayudó en la presión y retrocedió hasta el área de Neto para robar un balón a Vinicius. Está totalmente implicado en el proyecto de Koeman.

En la segunda parte, como el resto del equipo, se diluyó y no pudo hacer nada para evitar la victoria del Real Madrid. Pero en líneas generales, completó un muy buen partido y solo le faltó poner la guinda con el gol y la victoria.

 
Hoy destacamos