Universo Blaugrana

Leo Messi, en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Leo Messi, en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Messi quiere dar la sorpresa contra el Inter de Milán

El delantero argentino puede llegar a la cita de la Champions League

Oriol Quintana @urikingkat

30.09.2019 11:01h Actualizado: 30.09.2019 11:38 h.

2 min

Leo Messi no tira la toalla y quiere estar en la cita de la Champions League. Este miércoles el Barça tiene un reto mayúsculo contra el Inter de Milán. Tras un empate en el Signal Iduna Park, el equipo necesita una victoria. Ernesto Valverde quiere contar con el argentino y Ansu Fati, claves en esta plantilla.

Según fuentes próximas a los servicios médicos del club blaugrana, la lesión muscular que arrastra el jugador argentino evoluciona más bien de lo que se había pronosticado. Su mejora ha llegado al punto que puede entrar en la lista de convocados contra los milaneses. Más complicado es verlo de inicio, aunque no se descarta.

Optimismo

Las pruebas que se le realizaron a Messi el pasado jueves detectó una pequeña elongación que sufrió en el partido liguero contra el Villarreal (2-1) en el Camp Nou y puede entrar en la lista definitiva. Se quiere ser prudente y no forzar más de la cuenta al jugador. Los entrenamientos de este lunes y martes son claves para tomar una decisión definitiva.

Leo Messi es atendido en la banda en el duelo frente al Villarreal / EFE

Leo Messi es atendido en la banda en el duelo frente al Villarreal / EFE

El inicio de temporada está siendo muy movido para el 10. Sufrió problemas en el sóleo y volvió contra el Borussia Dortmund en la segunda parte. Contra el Villarreal recayó y se teme que vuelva a pasar algo parecido. Solo suma 120 minutos y sus aportaciones han sido testimoniales.

Mar de dudas

Ernesto Valverde tiene muchos interrogantes para formar la lista de convocados contra el Inter. A Messi cabe sumarle el juvenil Ansu Fati, con problemas en la rodilla derecha, y Ousmane Dembelé, con molestias en el muslo de la pierna izquierda. Solo quedan tres delanteros sanos.

Una foto de Ousmane Dembelé durante un entrenamiento del Barça / FCB - Miguel Ruiz

Una foto de Ousmane Dembelé durante un entrenamiento del Barça / FCB - Miguel Ruiz

Contra el Getafe (0-2) jugaron Luis Suárez y Antoine Griezmann acompañados del canterano Carles Pérez. El de Granollers fue el más activo de la línea ofensiva y se ha ganado cierta confianza del técnico. No sería nada descabellado verlo de inicio este miércoles en Champions.

Completamente sanos hay tres delanteros por ahora. Los entrenamientos de esta semana serán claves para ver quien entra y quien no en la lista. Parece difícil que Dembelé, Messi o Fati sean titulares pues llegan muy justos. Valverde lo tiene claro y no los forzará, quedan muchos partidos y todos tendrán la oportunidad.

 
Hoy destacamos