Universo Blaugrana

Leo Messi entrenando con el Barça / FC Barcelona

Leo Messi entrenando con el Barça / FC Barcelona

Messi: “Tengo muchas ganas de volver a competir”

El delantero argentino habló en un acto promocional sobre el regreso de la Liga

Oriol Quintana @urikingkat

27.05.2020 12:55h Actualizado: 27.05.2020 12:59 h.

2 min

Leo Messi ha vuelto motivado a los entrenamientos, lo pudimos ver dándolo todo en un partido con sus compañeros. Este miércoles hemos a escuchado al capitán de Barça, opinando sobre el regreso de la Liga --previsto para el 11 de junio-- en un acto promocional de Adidas.

Los culés debutarán en esta nueva normalidad en Mallorca y el argentino valoró como sería ese extraño regreso: “Cuando volvamos a jugar, será como empezar de nuevo. Vamos a tener un tiempo para prepararnos antes de que arranque la competición, y por otro lado, vamos a recuperar jugadores importantes para nosotros, que estaban lesionados. Técnicamente será la misma temporada, pero creo que todos los equipos y jugadores lo vivirán de forma diferente”.

Sobre su estado de forma, destacó que “intento entrenar todos los días y voy haciendo los ejercicios que nos pasan. Pero, obviamente, no tiene nada que ver con entrenar con el grupo y, sobre todo, no tener el ritmo de partidos es lo feo, pero es la nueva normalidad con la que tenemos que vivir. Por eso es necesario que tengamos una preparación antes de competir otra vez”.

Desde esta semana, los jugadores profesionales de fútbol se pueden entrenar en grupos de 14 mientras que la próxima semana ya lo harán con toda la plantilla, un paso más a la normalidad. El plan es que lleguen preparados para rendir la segunda semana de junio, cuando volverá la competición.

Mensaje del capitán

Leo Messi aprovechó la ocasión para mandar un mensaje al resto de sus compañeros y motivarlos para pensar en lo que viene y no en estos dos meses de parón. “No podemos pensar en lo que estamos dejando atrás este año. Es mejor pensar en el futuro”, apuntó.

A esto también añadió que “ahora más que nunca es importante seguir en contacto con el equipo. De vez en cuando, nos juntamos todos para hablar y vernos. Y, con muchos otros, hablo todos los días. Como volver al día a día de los entrenamientos, ver a los compañeros, jugar los primeros partidos. Sin duda, será raro al principio, pero ¡tengo muchas ganas de volver a competir!

Una normalidad inesperada

Messi reconoció que este varapalo del coronavirus “nadie se lo podía esperar. Hubo gente que habló de que podría haber pandemias mundiales y que de vez en cuando podían darse. Pero lo cierto es que no me podía imaginar que fuera tal y como se dio, ni el tremendo impacto que está teniendo a nivel prácticamente mundial”.

Leo Messi durante un entrenamiento con el equipo /FC BARCELONA

Leo Messi durante un entrenamiento con el equipo /FC BARCELONA

La situación no es fácil para nadie, tampoco para los futbolistas. “Nunca es fácil vivir o trabajar con tanta incertidumbre y mucho menos ante una situación tan diferente y excepcional como esta. Para cualquier futbolista, mantener la concentración cuando saltamos al campo es fundamental”, aseveró.

El objetivo de la Copa América

Aunque siempre que habla de la Albiceleste, Messi mantiene la calma, se muere de ganas de levantar un título con su selección y callar así las bocas de algunos de los más críticos. Este verano tenía una nueva posibilidad con la Copa América pero, como sucedió con la Eurocopa, queda aplazada hasta verano de 2021.

Sobre esta decisión, el capitán de Argentina aseguró que “retrasarla fue una enorme decepción, pero desde luego era normal y lo más lógico. La Copa iba a ser un gran acontecimiento para mí este año y tenía una ilusión muy grande de volver a jugarla. Fue duro cuando me enteré del aplazamiento, pero lo comprendí perfectamente”.

 

Hoy destacamos