Universo Blaugrana

Messi, en un partido con el Barça | EFE

Messi, en un partido con el Barça | EFE

Messi, Ter Stegen y el titular del Barça que se complica su futuro

Ahora mismo las negociaciones por las renovaciones están paradas debido al parón de las competiciones

Guillem Andrés

15.04.2020 14:00h Actualizado: 15.04.2020 14:00 h.

2 min

El parón de las competiciones ha provocado que la mayoría de los eventos y procesos que vive un club día a día, también se hayan pausado. Estas semanas el Barça ha vivido un revuelo en la directiva, pero por lo que refiere a la actualidad del primer equipo no ha habido ningún cambio más allá de la rebaja salarial. De este modo, las negociaciones de renovación también están en un punto muerto.

Los tres jugadores que están en la cola de renovación son Messi, Ter Stegen y Semedo. Evidentemente el del argentino es en el que más están puestos los focos. Primero de todo por la envergadura del jugador y después porque su contrato termina en junio de 2021. Además, cabe recordar que el capitán azulgrana tiene una cláusula liberatoria con la cual puede marcharse gratis.

Marzo era el mes en el que se esperaba llegar a un acuerdo e incluso Bartomeu le llegó a ofrecer un contrato vitalicio que el jugador rechazó. Sin embargo las palabras de Messi tranquilizan a la afición. ”Lo que yo siento por este club va más allá de cualquier firma”, afirmó el mejor jugador del mundo el pasado diciembre. Por el contrario, también hay algunos aspectos que lo han distanciado de la directiva, como la enganchada con Abidal o la negociación por la rebaja salarial.

Bartomeu y Messi en una imagen de archivo / Redes

Ter Stegen firma la paz

Otro jugador indiscutible y que también está en la lista de espera es Ter Stegen. El alemán termina contrato en 2022 y el club ya se ha puesto en contacto con su representante para negociar las condiciones de la renovación. En Mundo Deportivo afirman que se han dado pasos adelante pero que el club ya está concienciado que la ampliación de contrato les saldrá cara debido al gran rendimiento del portero. A su vez, también se tendrá que aumentar la cláusula de rescisión, situada ahora mismo en 180 millones de euros.

Asimismo, hace unas semanas también se produjeron algunos movimientos que pusieron en duda la continuidad del portero alemán. Ahora mismo, según apunta el mismo periódico deportivo, uno de los puntos de discusión es los años de prolongación de contrato; ya que podrían ser cuatro o cinco.

Ter Stegen, dando indicaciones a sus compañeros | EFE

Las exigencias de Mendes por Semedo

El último integrante de la plantilla que también ha visto como se ha ralentizado sus negociaciones es Nelson Semedo, a pesar que en enero ya empezaron a hablar sobre ella. Así como Ter Stegen, su contrato termina en 2022. Según Sport, su representante, Jorge Mendes, aún se mantiene a la espera y está observando el interés que puede causar en otros equipos si no se apuesta claramente por su titularidad.

Asimismo, el club ya recibió algunas ofertas el verano pasado que llegaban a los 30 millones, pero lo decretaron como intransferible. En el caso que no renovara, en cambio, ya se plantearían traspasarlo por tal de poder sacar algún beneficio económico.

 
Hoy destacamos