Universo Blaugrana

Leo Messi, junto a Agüero en un Barça-City | EFE

Leo Messi, junto a Agüero en un Barça-City | EFE

Messi tiene la clave del fichaje del 'Kun' Agüero por el Barça

Este martes se ha dado a conocer que la entidad azulgrana ha presentado una oferta formal por el argentino

Alba Cabrera

10.03.2021 15:32h

2 min

Con el objetivo de lograr que Leo Messi se quede en el FC Barcelona, Joan Laporta quiere fichar a su compatriota y amigo Kun Agüero, que tiene 32 años y actualmente milita en el Manchester City de Pep Guardiola y aún no ha renovado. Según ha publicado este martes TyC Sports, el presidente del Barça ha ofrecido al jugador argentino como oferta formal la posibilidad de irse a costo cero por la finalización de su contrato con Manchester City, al igual que ocurre con el del ‘10’ azulgrana.

Es sabido que Agüero es uno de los grandes amigos que ha tenido Messi durante toda su carrera. La Selección de Argentina los unió en su época como juveniles desde hace 15 años. Allí siempre compartieron habitación en las concentraciones, por lo que empezaron a gestar una unión fuerte que dura hasta día de hoy.

Es por este motivo que Laporta quiere convencer al Kun para que venga al Barcelona y le dé más motivos a Messi para quedarse. Así, se atenuaría el conflicto de Leo con el club azulgrana de esta temporada y sería un refuerzo también para la delantera azulgrana que podría hacer salir a otros jugadores como Philippe Coutinho, Antoine Griezmann o Martin Braithwaite.

Ambos quieren jugar juntos

Agüero ya jugó en España entre 2006 y 2011 vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid. Aun así, el argentino no descarta volver a nuestro país para jugar con Messi. "¿A quién no le gustaría jugar con Leo?", expresó el Kun hace tres semanas durante una entrevista por Twitch con el streamer Ibai Llanos, con el que habitualmente transmite partidas del FIFA en directo.

Además, el argentino azulgrana también dijo a TyC Sports en su día antes del Mundial de Rusia de 2018 que si el Kun venía, podría darse esa posibilidad: "Si se da, será que lo traen a él acá".

Messi y Agüero, en la selección argentina | EFE

Messi y Agüero, en la selección argentina | EFE

Pero, aparte de la oferta de Laporta, Agüero tiene más opciones para el próximo curso. Además de la posibilidad de continuar en el City, el Kun habría recibido sondeos informales del PSG y ha tenido contactos desde la MLS estadounidense, con Inter Miami en primera fila. Todos estos son los destinos en los que también se apunta que podría acabar Messi. Por lo tanto, todo parece indicar que los caminos entre ambos argentinos están muy cerca de cruzarse en un mismo club, sea el que sea, más pronto que tarde.

 
Hoy destacamos