Universo Blaugrana

Messi y Koeman en un partido del Barça / EFE

Messi y Koeman en un partido del Barça / EFE

Messi tiene molestias y es duda contra la Real Sociedad

Koeman ya adelantó este martes que cuatro de sus hombres titulares estaban tocados

Alba Cabrera

13.01.2021 12:32h Actualizado: 13.01.2021 12:41 h.

1 min

Alerta roja en el FC Barcelona de Ronald Koeman. Este miércoles, en el entrenamiento previo en Córdoba al partido a las 21 horas contra la Real Sociedad en la primera semifinal de la Supercopa de España, Leo Messi no ha participado de la sesión de activación.

Koeman ya admitió este martes en rueda de prensa que cuatro de sus jugadores titulares tenían molestias, entre ellos Messi. Y en Granada se vio al argentino tocarse el bíceps femoral de la pierna izquierda. En cuanto se marcó el último gol del encuentro (0-4), el técnico holandés le hizo el gesto de cambio, Leo aceptó y fue sustituido por Martin Braithwaite.

Leo Messi, tras ser sustituido contra el Granada | REDES

Leo Messi, tras ser sustituido contra el Granada | REDES

Confirmadas las molestias de y su ausencia en el entrenamiento de esta mañana, Leo es duda para el partido de esta noche ante la Real Sociedad. La incertidumbre se vuelve a apoderar una vez más del Barça, a pocas horas de un partido.

Tocados

La nota para la preocupación en la previa de la Supercopa de España es que Ronald Koeman confesó el martes que cuatro de sus jugadores titulares están tocados: "Hay varios jugadores con molestias el otro día. Uno de ellos fue Leo, por eso le cambiamos, al igual que con FrenkieDest y Araujo. Parece que todos están bien. Falta por entrenar mañana, pero estamos convencidos de trabajar para dar nuestro próximo paso".

Esto era lo que decía este martes el técnico del Barça. Pero este miércoles Messi no ha acompañado a estos tres compañeros y el resto del equipo en la sesión de entrenamiento y ha hecho saltar todas las alarmas.

Messi, Griezmann y Dembelé en una acción ante el Granada / FC BARCELONA

Messi, Griezmann y Dembelé en una acción ante el Granada / FC BARCELONA

Por su parte, parece que al menos Frenkie De Jong, que compareció este martes también en rueda de prensa, Sergiño Dest y Ronald Araujo sí estaran disponibles para Koeman la noche de este martes ante la Real Sociedad. Pero la posible ausencia del '10' pone en un aprieto al técnico azulgrana. Ante el escenario de la baja del astro argentino, el entrenador holandés sólo tienes dos opciones: o cambiar el sistema o poner en el lugar de Messi a Francisco Trincao o a Martin Braithwaite.

 

 
Hoy destacamos