Universo Blaugrana

Leo Messi en un partido del Barça / EFE

Leo Messi en un partido del Barça / EFE

Messi tiene a tiro uno de los pocos récords que le faltan

El delantero argentino podría conseguirlo si juega en el clásico del próximo sábado

Pau Beya Acero @pbeya96

08.04.2021 22:30h Actualizado: 10.04.2021 10:52 h.

1 min

Leo Messi va camino de pulverizar todos los récords habidos y por haber. Hace tan solo unas semanas, en Anoeta, se convirtió en el futbolista de la historia del FC Barcelona con más partidos. Batió muchos récords de precocidad en sus primeros años y va camino de batir otros tantos de longevidad.

Ahora, el astro rosarino tiene a tiro otro récord: el de jugador con más participaciones en un clásico. Si es de la partida en el duelo del próximo sábado en Valdebebas, el 10 jugará su 45º duelo contra el Real Madrid e igualará a Sergio Ramos, que será baja por una lesión en el gemelo izquierdo.

Otro récord más

Leo es desde hace dos temporadas el futbolista del FC Barcelona con más partidos en el clásico superando a Xavi, que disputó 42. Paco Gento Manolo Sanchís también alcanzaron esa cifra. Desde entonces, el 10 iba a la caza de un Ramos que le aventajaba con un partido desde hace años.

Messi y Ramos en un clásico / EFE

Messi y Ramos en un clásico / EFE

El delantero argentino es el máximo goleador de la historia de los clásicos tanto en todas las competiciones, con 26 goles, como en la Liga, donde ha logrado 18. Messi, eso sí, acumula seis clásicos consecutivos sin ver puerta y buscará romper la racha en el Alfredo di Stéfano, donde nunca ha jugado.

De hecho, el futbolista rosarino ha sido incapaz de batir a Courtois en los clásicos. El belga ha roto la racha de un jugador que había anotado 17 goles a Íker Casillas, cuatro a Diego López y cinco a Keylor Navas.

Primera vez en años

El del sábado será el primer duelo contra el FC Barcelona que se pierde Sergio Ramos en ocho años. Desde que llegó al Real Madrid, el camero únicamente se ha ausentado de dos clásicos: la vuelta de las semifinales de la Champions 2010-11 y la ida de las semifinales de la Copa del Rey 2012-13.

Piqué y Ramos en un Barça-Real Madrid / EFE

Piqué y Ramos en un Barça-Real Madrid / EFE

Por lo tanto, será el primer partido liguero que se pierde el central andaluz ante el Barça. Y salvo contratiempo de última hora, Messi lo aprovechará para igualarle en la tabla de encuentros disputados. Quién sabe si el clásico del pasado mes de octubre fue el último enfrentamiento de Leo Ramos. Y quizás, el récord de duelos jugados contra el eterno rival se queda en 45. Se sabrá en los próximos meses.

 
Hoy destacamos