Universo Blaugrana

Leo Messi durante un entrenamiento / EFE

Leo Messi durante un entrenamiento / EFE

¡Messi titular contra el Betis!

Valverde opta por dar entrada al atacante argentino

11.11.2018 15:09h Actualizado: 11.11.2018 15:19 h.

2 min

Leo Messi recibía el alta médica el pasado sábado y no ha esperado ni un partido más para volver a vestirse de corto. Las bajas de Coutinho por lesión y de Dembelé por decisión técnica, han hecho que Ernesto Valverde opte por el 10 para completar su ataque.

Pese a estar listo para poder jugar, la mayoría de previsiones apuntaban a que el de Rosario descansaría y reaparecería con el Barça tras el parón de selecciones. Sin embargo, Messi quiere volver a engancharse al equipo cuanto antes y hoy volverá a capitanear a los azulgrana.

El regreso más esperado

Tras una ausencia que se ha prolongado durante cinco partidos, el Barça vuelve a contar con su jugador más determinante. El regreso de Messi aporta un plus a un equipo que se ha hecho fuerte sin él, por lo que este detalle hace que la moral de los jugadores esté repleta de confianza.

Leo Messi durante un Barça-Betis / EFE

Leo Messi durante un Barça-Betis / EFE

La lesión del delantero argentino fue un duro golpe y más cuando se confirmó su gravedad. Sin embargo, el equipo sacó los partidos adelante y cubrió muy bien su baja, dejándole el mejor escenario para su vuelta. Además, sin Messi disponible, jugadores como Rafinha o Malcom han conseguido hacerse un hueco en los planes de Ernesto Valverde, por lo que el equipo también sale reforzado.  

Premiado

Otra de las novedades en el once inicial presentado por Ernesto Valverde es la incursión de Malcom, que será titular por primera vez esta temporada. El extremo brasileño se reivindicó el pasado miércoles en Milán y el técnico azulgrana le ha premiado incluyéndolo en la delantera junto a Luis Suárez y Leo Messi. Estando Coutinho lesionado, el entrenador extremeño se ha decantado por Malcom en detrimento de Dembelé, que ni siquiera entró en la lista de convocados para enfrentar el partido contra el Betis

Por otro lado, Samuel Umtiti si que restará en el banquillo, y volverán a ser Gerard Piqué y Lenglet los que formarán pareja en el centro de la zaga. Si bien el central francés ya tiene el alta médica, también la recibió el pasado sábado junto a Leo Messi, más vale no arriesgar y terminar de recuperar su rodilla maltrecha.

Con todo ello, el once inicial del Barça estará formado por Ter Stegen bajo palos, defensa de cuatro con Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Jordi Alba, línea media con Arthur, Sergio Busquets y Rakitic y como hombres de ataque Luis Suárez, Malcom y Leo Messi.

 
Hoy destacamos