Universo Blaugrana

Leo Messi celebra su gol frente al Getafe / EFE

Leo Messi celebra su gol frente al Getafe / EFE

Messi toma los mandos del Barça para despedir la temporada

El Barça plantea este encuentro como la preparación para la final de Copa del Rey del próximo sábado

Pau Beya Acero

19.05.2019 15:06h

1 min

Valverde ya avisó en rueda de prensa que plantearía el partido frente al Eibar como una preparación para la final de la Copa del Rey del próximo sábado 25 de mayo. Confirmó sus palabras con la convocatoria, de la que no se cayó nadie, y las ha ratificado con una alineación que podría ser calificada como once de gala.

El FC Barcelona cerrará la Liga en Ipurúa con Jasper Cillessen en la portería; Nelson SemedoClément Lenglet, Gerard Piqué, Jordi Alba en defensa; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Arturo Vidal Sergi Roberto formarán el centro del campo; con Messi Malcom como referencias ofensivas.

Once Eibar - Barça

Las bajas de Luis Suárez, Ousmane Dembelé Philippe Coutinho obligan a Ernesto Valverde ​a recurrir al 4-4-2. Se sorteaban dos plazas entre Nelson SemedoSergi Roberto y Carles Aleñà, y finalmente han sido el lateral portugués y el todoterreno catalán quienes partirán de inicio. El de Mataró deberá esperar su turno desde el banquillo.

Un once, el de Ipurúa, que promete ser idéntico al de la final de la Copa del Rey del próximo sábado. Salvo recuperación milagrosa de alguno de los ausentes (Dembelé parece ser el que está más cerca), los futbolistas que cerrarán hoy la Liga se jugarán la Copa el próximo sábado ante el Valencia.

 

Hoy destacamos