Universo Blaugrana

Leo Messi celebra un gol / EFE

Leo Messi celebra un gol / EFE

Messi y los tres fichajes prioritarios del Barça

El astro argentino ha pedido tres deseos en la carta a los reyes magos

Yago González

23.12.2018 12:31h

2 min

Leo Messi ha pedido tres deseos en la carta a los reyes magos. El astro argentino confía en el buen hacer de los reyes de Oriente, dado que un año más ha exhibido un comportamiento ejemplar. De nuevo Bota de Oro como máximo goleador y está cerca de erigirse también en el máximo realizador en un mismo año natural.

Messi sigue siendo el mejor futbolista del mundo, aunque la subjetividad y los intereses privados de la FIFA hayan impedido que este año se llevara el Balón de Oro. Pero todo el mundo sabe que él es el mejor. Por eso Messi quiere rodearse de los mejores, y ahí entra su petición a los reyes magos. Messi quiere tres fichajes para el Barça. Y para divertirse junto a ellos sobre los terrenos de juego.

Los tres deseos de Messi

Leo Messi quiere tres fichajes prioritarios para el Barça. Son sus tres deseos para los reyes magos. De hecho, el astro argentino ya lanzó esta petición el pasado verano, pero el FC Barcelona no fue capaz de satisfacer sus pretensiones. No parece fácil que el club pueda enmendar sus errores en invierno, pero Messi confía en la magia de los reyes de Oriente.

Las tres peticiones del argentino consisten en un delantero, un media punta y un lateral derecho. En realidad tampoco se trata de demandas inminentes. El Barça todavía tiene bien cubiertas estas posiciones. Pero conviene ponerse las pilas para buscar recambio a los jugadores más castigados por el paso de los años.

En verano Messi estuvo cerca de ver cumplidos dos de sus deseos. Griezmann era el delantero, pero finamente no llegó; Pogba el centrocampista, que tampoco llegó. En cuanto al lateral derecho, el Barça cumplió en parte.

¿El nuevo Dani Alves?

El Barça fichó a Moussa Wagué el pasado verano tras pagar cinco millones de euros al Kas Eupen belga. El joven lateral senegalés, de tan solo 20 años, se destapó en el Mundial de Rusia convirtiéndose en el futbolista africano más joven en marcar en una cita mundialista. Constituye toda una promesa, un talento en bruto que el Barça confía en terminar de pulir.

Una imagen de Moussa Wagué en el Mundial de Rusia / EFE

Una imagen de Moussa Wagué en el Mundial de Rusia / EFE

Wagué es un portento físico. Un futbolista infatigable capaz de cabalgar la banda con velocidad y pegada, al estilo de Dani Alves. Justo lo que quiere Leo Messi. Hasta ahora viene desempeñándose en el filial, aunque por problemas burocráticos no pudo debutar hasta finales de octubre.

Wagué ahora mismo no puede jugar con nosotros, pero seguramente lo subiremos para que pueda estar a partir de enero”, anunció Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al partido contra el Celta. La incorporación de Wagué al primer equipo estaba prevista desde verano. En enero podría, por tanto, cumplir el primer deseo de Leo Messi.

El delantero y el centrocampista

Más difíciles se presumen las contrataciones de un delantero y un centrocampista, aunque lo cierto es que también son las menos urgentes. El Barça sigue confiando en Luis Suárez. Hay delantero centro para rato. Y el creador de juego en la medular sigue siendo Rakitic. Ahora bien, conviene seguir la pista a sus futuros sucesores.

 

Hoy destacamos