Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Leo Messi durante un entrenamiento / FCB

Una foto de archivo de Leo Messi durante un entrenamiento / FCB

Messi y Umtiti, protagonistas en el último entrenamiento del Barça

El capitán continúa entre algodones y es duda para San Mamés mientras que el francés recuperó la sonrisa cerca de sus compañeros

Claudia Granja @c_granjafranch

08.02.2019 12:39h Actualizado: 08.02.2019 12:52 h.

1 min

Buenas y malas noticias para Ernesto Valverde. Los jugadores azulgranas saltaron este viernes al césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper para preparar el choque de este domingo frente al Athletic Club. Un partido de alta exigencia para mantener la ventaja en la clasificación y por el que el Txingurri tendrá otro rompecabezas que solucionar para confeccionar la convocatoria. 

A falta de la sesión del sábado, Leo Messi no participó en el entrenamiento matinal del equipo. El capitán continúa aquejado del golpe que sufrió frente al Valencia, pese haber disputado media hora de encuentro frente al Real Madrid. El argentino jugó a medio gas, pero su participación cambió el partido. Un recurso del que quizás Valverde no podrá contar para la visita a la Catedral y que, de seguir así, no arriesgarán con el rosarino. 

Umtiti vuelve a pisar césped

Contrapuesto a la ausencia de Messi, el técnico azulgrana recuperó para la sesión a Samuel Umtiti. El francés, que lleva sin ejercitarse con el grupo desde finales de noviembre –cuando jugó el partido frente al Atlético de Madrid– volvió a formar parte de un entrenamiento.

Un regreso que sus compañeros celebraron y que desde el club esperan que tenga continuidad. Con una sonrisa de debutante, la plantilla recibió con los brazos abiertos al central.

Una foto de Samuel Umtiti en su regreso a un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Samuel Umtiti en su regreso a un entrenamiento del Barça / FCB

Pese a que su participación forma parte de su puesta a punto, el central no entrará en la expedición que viajará a Bilbao. Lo más importante es recuperar a un jugador fundamental en la zaga azulgrana de cara al tramo final de temporada, con la Champions en el horizonte, donde el Barcelona se enfrentará a su exequipo, el Olympique de Lyon.

 
Hoy destacamos