Universo Blaugrana

Luis Suárez con Messi, Busquets, Piqué, Alba y Roberto / FCB

Luis Suárez con Messi, Busquets, Piqué, Alba y Roberto / FCB

Messi y las vacas sagradas arropan a Luis Suárez en su adiós

El delantero uruguayo tuvo al lado a cinco compañeros con los que ha compartido vestuario durante seis años

Pau Beya Acero @pbeya96

24.09.2020 17:14h Actualizado: 24.09.2020 17:47 h.

2 min

Luis Suárez ha cerrado este jueves definitivamente su etapa en el FC Barcelona. El delantero uruguayo, cuyo fichaje por el Atlético de Madrid se hizo oficial este miércoles, deja el Camp Nou tras seis temporadas repletas de éxitos. En su despedida, estuvo acompañado de su familia y de los veteranos del vestuario.

El charrúa no pudo contener las lágrimas en un acto en el que estuvo acompañado por Josep Maria Bartomeu. Jugar en el Barça era su sueño desde pequeño y ha podido vivirlo durante seis años. Koeman le comunicó tras llegar que no contaba con él y no ha tenido más remedio que buscarse la vida.

Vacas sagradas

Más allá del acto de despedida, la imagen de la jornada fue la de Suárez con los 13 títulos que ha ganado en su etapa como jugador azulgrana. Lo especial de la foto no eran los trofeos, sino que Leo Messi, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto acompañaron al charrúa sobre el verde del Camp Nou.

Luis Suárez con los 13 títulos que ha ganado con el Barça / FCB

Luis Suárez con los 13 títulos que ha ganado con el Barça / FCB

Ellos cinco son los más veteranos del vestuario, los capitanes -a excepción de Jordi Alba- y los canteranos con los que se cimentó la segunda era triunfal del FC Barcelona estos últimos 12 años. Son, además, sus grandes amigos dentro del vestuario del Camp Nou.

Luis Suárez, Messi, Piqué, Busquets, Alba y Roberto se fotografiaron con la Champions, las cuatro Ligas, las cuatro Copas del Rey, las dos Supercopas de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes que ha levantado el delantero uruguayo a lo largo de su etapa en el FC Barcelona.

La resistencia

Tras las salidas de Rakitic Luis Suárez, los cuatro capitanes y Jordi Alba son, junto con Marc-André Ter Stegen, los únicos jugadores que quedan en el club que ganaron la Champions de Berlín. Por si había alguna duda, esto acaba de demostrar que se cierra un ciclo y debe empezar otro.

Luis Suárez, depidiéndose del Barça en rueda de prensa / Redes

Luis Suárez, depidiéndose del Barça en rueda de prensa / Redes

De hecho, salvo Messi, Piqué Ter Stegen, el protagonismo de los otros tres futbolistas debería ir decreciendo de forma progresiva. Pjanic ha llegado para competir con Sergio BusquetsDest aterrizará para hacer lo propio con Sergi Roberto y se espera que Junior Firpo tenga más minutos que el pasado curso.

Despedida

Josep Maria Bartomeu, que estuvo presente en el acto, también se despidió de Luis Suárez a través de su cuenta de Twitter: "Tu carácter, tu espíritu ganador y tu talento futbolístico dejan un recuerdo inolvidable entre todos los culés. Espero que pronto el Camp Nou te pueda despedir como te mereces. El Barça será siempre tu casa".

 
Hoy destacamos