Universo Blaugrana

Leo Messi durante el viaje del Barça a Cádiz / FC Barcelona

Leo Messi durante el viaje del Barça a Cádiz / FC Barcelona

Messi, la venganza final del PSG contra el Barça

El conjunto francés puede juntar a Neymar Junior y al argentino la próxima temporada

Oriol Quintana @urikingkat

07.12.2020 10:39h Actualizado: 07.12.2020 10:42 h.

2 min

El futuro de Leo Messi en el FC Barcelona sigue siendo una incógnita total. El argentino termina contrato en verano de 2021 y, a partir del mes de enero, será libre para escuchar ofertas y negociar con el club que más le convenga. El favorito para hacerse con sus servicios era el Manchester City, pero recientemente ha aparecido en órbita del PSG.

Todo empezó a mediados de la semana pasada, cuando los parisinos ganaron al Manchester United en la Champions League. En declaraciones pospartido, Neymar Junior dejó las puertas abiertas el próximo curso poder jugar con su buen amigo: “Me encantaría volver a jugar con él. Es lo que más quiero. El próximo año lo tenemos que hacer”.

Estas palabras avivan los rumores que uno de los posibles destinos que puedan juntar a la dupla sudamericana sea el PSG. Económicamente, es imposible que los culés puedan hacer una operación como la del brasileño, mientras que en París no se descarta en absoluto ir a por el capitán.

La venganza perfecta

Si finalmente Leo Messi firma con los franceses sería el punto culminante de la venganza final del PSG hacia el Barça. Siempre ha habido rumores entre fichajes de uno y otro lado --Marquinhos, Verratti, Rabiot, Rakitic o Thiago Silva--, y la única concreta fue pagar la cláusula de Neymar Junior de 222 millones de euros. Por su fuera poco, este verano se les regaló a Rafinha.

Una foto de Neymar Jr. y Nasser Al-Khelaïfi durante la presentación del jugador / EFE

Una foto de Neymar Jr. y Nasser Al-Khelaïfi durante la presentación del jugador / EFE

Desde esa operación millonaria, los culés han ido a por el brasileño hasta en dos ocasiones, pero se han encontrado con la puerta cerrada. La relación entre ambos clubes era buena, pero los parisinos llevan ganándole la partida a los azulgranas desde hace tiempo. Llevarse al capitán del Camp Nou sería definitivo, el último golpe.

La realidad es que las relaciones entre Barça y PSG eran muy cordiales hasta que se rompió el acuerdo de patrocinio de Qatar Airways, muy vinculado al propietario del club parisino, Nasser Al-Khelaifi. Casualidad o no, cuando entró Rakuten como patrocinador, salió Neymar Junior del equipo.

Mbappé, clave

Económicamente parece insostenible un tridente con Messi, Neymar y Mbappé. Los dos cracks del Parc des Princes terminan contrato en 2022 y todavía no han renovado. Aunque recientemente se confirmaron las conversaciones del joven galo con la dirección deportiva para renovar, todo apunta que su futuro pasa fuera de la Ligue 1.

Kylian Mbappé celebra un gol del París Saint Germain / EFE

Kylian Mbappé celebra un gol del París Saint Germain / EFE

En cambio, traer argentino sería la mejor manera de convencer al brasileño de continuar en París. Juntar de nuevo a la dupla que brilló hace cinco años en Barcelona sería un auténtico bombazo mediático y futbolístico que colocarían al PSG en todas las quinielas para llevarse la Champions League.

 
Hoy destacamos