Universo Blaugrana

Messi celebra un gol del Barça / EFE

Messi celebra un gol del Barça / EFE

Messi viaja a Argentina con su renovación sin resolver

El delantero rosarino ya piensa en la Copa América

26.05.2021 00:27h

2 min

El futuro de Ronald Koeman, los fichajes de Éric GarcíaKun Agüero, Memphis Depay Georginio Wijnaldum o las salidas de Philippe Coutinho, Martin BraithwaiteSamuel Umtiti u otros futbolistas son algunos de los temas candentes del mercado culé. Eso sí, ninguno preocupa tanto al barcelonismo como la continuidad de Leo Messi.

El contrato del delantero argentino con el FC Barcelona expira el 30 de junio de 2021 y, por el momento, no hay acuerdo para la renovación. El astro rosarino parece predispuesto a seguir y Joan Laporta lo tiene como objetivo principal de cara a la próxima temporada, pero las negociaciones están en una fase embrionaria.

A Argentina

Con su futuro en el aire, Leo Messi ha cerrado su temporada en la capital catalana y ha viajado a Argentina este martes. El futbolista se ha subido a un vuelo privado en el aeropuerto de El Prat y se ha desplazado a su país natal para afrontar un nuevo reto con la selección albiceleste: la Copa América.

Agüero con Messi en un entrenamiento de Argentina / Redes

Agüero con Messi en un entrenamiento de Argentina / Redes

El astro rosarino ha salido rumbo a Argentina acompañado de su esposa, Antonella Roccuzzo, y sus tres hijos, Mateo, Ciro Thiago. Según informó el diario Olé, al 10 lo esperan este miércoles en la ciudad deportiva de Ezeiza, donde Argentina empezará a preparar los siguientes compromisos internacionales.

Para tranquilidad del barcelonismo, la renovación parece más probable ahora que hace unos meses. Guardiola anticipó el domingo que Agüero jugará "con el mejor jugador del mundo" y las conversaciones entre la cúpula del FC Barcelona y el entorno de Leo van por buen camino. Eso sí, el acuerdo todavía no está cerrado.

La Copa América

Sin demasiado tiempo para pasar página del FC BarcelonaLeo Messi ya mira hacia su siguiente compromiso profesional. La selección de Argentina se medirá el próximo 3 de junio a Chile y el 8 a Colombia en motivo de los dos partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar que se aplazaron en marzo.

Leo Messi lamentando una ocasión con Argentina / Redes

Leo Messi lamentando una ocasión con Argentina / Redes

Dos encuentros que servirán de preparación para la Copa América, en la que la albiceleste iniciará su andadura el 13 de junio contra Chile. El combinado nacional de Messi se enfrentará también a Bolivia, Paraguay Uruguay en la fase de grupos. Es, probablemente, la última oportunidad de Leo de lograr un título con Argentina.

 
Hoy destacamos