Universo Blaugrana

Leo Messi, en la entrevista con Jordi Évole | REDES

Leo Messi, en la entrevista con Jordi Évole | REDES

Messi: "Volvería a enviar el burofax"

El crack argentino asegura que "el club está muy mal" y acusa a Bartomeu de mentiroso

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

27.12.2020 22:49h

3 min

Leo Messi volvió a romper su silencio. El crack argentino dio una entrevista al periodista Jordi Évole, donde se abrió y mostró las interioridades de su vida, como nunca antes había exhibido. Se trató de una conversación donde el 10 del Barça charló con Évole sobre todo tipo de temas. Su engorrosa llegada a Barcelona con solo 13 años, su vida en Castelldefels, sus restaurantes preferidos, cómo vivió la muerte de Maradona...

Y evidentemente, también se pronunció sobre la compleja situación que vive en estos momentos el FC Barcelona, tanto a nivel deportivo como institucional y económico. "El Barça está realmente mal. Muy mal. Va a ser difícil volver a estar donde estábamos" reconoció el de Rosario. 

Leo Messi, en la entrevista con Jordi Évole | REDES

Leo Messi, en la entrevista con Jordi Évole | REDES

Asimismo, el capitán culé no dudó a la hora de hacer una verdadera declaración de amor al Barça: "Siento todo por esta camiseta. El Barça es mi vida. Llevo aquí desde los 13 años, he vivido más en Barcelona que en Argentina y el club me lo dio todo como persona. Tengo una relación de amor por lo que viví desde que llegué acá". Sin embargo, eso no quita que aseguró no arrepentirse de haber enviado el burofax en verano, ya que sentía que su paso por el Camp Nou había acabado. 

"Bartomeu me engañó en muchas cosas"

Sobre este tema, lamentó cómo se produjeron las cosas, ya que su intención solo era "hacer oficial que quería marcharme, quería nuevos retos y creía que era lo mejor para mi. Lo volvería a hacer". E incluso atacó directamente a Josep María Bartomeu, al añadir que "filtró muchas mentiras para que yo quedase como el malo de la película". Asimismo, pese a que no dio detalles, sí explicó que "Bartomeu me engañó en muchas cosas, y en varios años". 

Bartomeu, en un acto junto a Leo Messi | EFE

Bartomeu, en un acto junto a Leo Messi | EFE

No obstante, optó por dar marcha atrás y quedarse, pese a que si toda esta polémica hubiese acabado en los tribunales, tenía claro que "hubiesemos ganado el juicio". Pensando ya en el futuro, fue preguntado sobre las próximas elecciones a la presidencia, pero no se mojó sobre ningún favorito. Eso sí, lo que aseveró es que "hacen faltas fichajes para ganar títulos". Una tarea complicada, ya que el club no dispone de presupuesto para fichar. Un nombre que salió en la conversación es el de Neymar, y Leo no escondió su deseo de jugar de nuevo con su amigo. 

"Ronald Koeman fue un gran acierto"

Por otra parte, Évole también preguntó a Messi sobre sus declaraciones de agosto, y si consideraba que ya había proyecto en el Barça con la llegada de Koeman. El capitán declaró que "con Koeman se ganó seriedad. Fue un gran acierto". 

Sobre su futuro, aseguró que, pese a que a partir del día 1 de enero puede decidir libremente su camino lejos del Barça, "no tomará una decisión hasta final de temporada". Y es que ahora, está completamente centrado en el actual curso. Eso sí, no cerró la puerta a salir en verano: "Debo hacer lo mejor para mi y lo que me pida mi corazón". 

Messi y Koeman tuvieron un acercamiento tras el partido contra la Juventus / FC Barcelona

Messi y Koeman tuvieron un acercamiento tras el partido contra la Juventus / FC Barcelona

No dio pistas sobre si le gustaría jugar en París o en Manchester, equipos interesados en incorporarle la próxima temporada. Eso sí, sí reconoció que uno de sus sueños es "jugar en la liga de Estados Unidos (MLS)". Donde seguro que no acabará será en el Real Madrid o Atlético. "Imposible", comentó el argentino. Sin embargo, de momento solo piensa en el Barça, y manifestó que cada vez está más feliz. Incluso explicó que tiene una gran relación con todos los compañeros, incluido un Griezmann contra el que se le ha intentado confrontar públicamente desde su fichaje. 

No obstante, tampoco quiso ilusionar al barcelonismo sobre su futuro, ya que todo puede pasar. Eso sí, si acaba marchándose, quiere irse bien. "Si me voy, me gustaría irme de la mejor manera y volver después a aportar al club. No pasa nada. El Barcelona es más grande que cualquier jugador", sentenció. 

El Messi más íntimo no dio excesivas pistas sobre su futuro, aunque sí demostró que, pese a que el equipo va a mejor, no tiene nada claro continuar en el Barça el curso que viene. De hecho, incidió en el hecho de que quiere un proyecto ganador para sus últimos años. Y el FC Barcelona, que "está muy mal" según el propio crack argentino, tiene complicado ofrecérselo. ¿Acabará su historia de amor con final feliz?

 
Hoy destacamos