Universo Blaugrana

Messi y Neymar en un acto promocional del Barça / EFE

Messi y Neymar en un acto promocional del Barça / EFE

Messi tiene la penúltima palabra sobre la vuelta de Neymar al Barça

La decisión del argentino podría ser clave

Redacción Culemanía @culemanias

17.10.2018 21:27h Actualizado: 18.10.2018 16:11 h.

2 min

En las últimas horas se ha extendido el rumor de la posible vuelta de Neymar al Camp Nou. Tras marcharse hace dos temporadas del Barça, parece ser que el brasileño buscaría salir del PSG y su antiguo club sería el destino más acertado.

De plantearse, sería una operación que contaría con varios factores a tener en cuenta y uno de ellos recaería en Leo Messi. Nadie como el argentino sabe de lo que es capaz Neymar, pues su conexión vistiendo de azulgrana fue de lo más prometedora. Sin embargo, puede ser que el argentino no confíe en una segunda aventura del brasileño en el Barça.

Neymar Júnior, ex jugador del Barça, durante el PSG-Estrella Roja / EFE

Neymar Júnior, ex jugador del Barça, durante el PSG-Estrella Roja / EFE

Aún así, en el club valorarán la opinión de Messi, como máximo exponente del juego azulgrana, y obviamente la del cuerpo técnico. Si ambas partes dieran su aprobación, desde el club se plantearían valorar esta opción, aunque traerlo de vuelta desde el PSG sería hipotecar al club.

Negociar con el PSG

En el caso de que el Barça se lanzara a por ello, el PSG tendría la voz cantante. El club parisino invirtió una fortuna para hacerse con el brasileño y, como cabe esperar, no le dejaría marchar a cualquier precio. Sin embargo, el paso de Ney por el conjunto parisino no está siendo tan gratificante como él esperaba y ha dado señales de ello.

Una foto de archivo del jeque Al Khelaïfi, propietario del PSG/ EFE

Una foto de archivo del jeque Al Khelaïfi, propietario del PSG/ EFE

En este caso podría entrar en escena una cláusula que supuestamente Neymar hizo incluir en su contrato. Con esta, el brasileño podría tener una salida más factible del PSG, pero ello no afectaría a su precio, pues los franceses no renunciarían a un traspaso como mínimo igual al desembolsado por él. Una operación de tales características llevaría al club a hipotecarse corriendo un gran riesgo económico.

Los damnificados

Una supuesta vuelta del brasileño al Camp Nou también dejaría alguna que otra víctima en la plantilla azulgrana. Por posición, uno de los principales candidatos en causar baja sería Ousmane Dembelé, pues con la presencia de Neymar en el equipo se le cerraría la puerta a la titularidad.

Otro de los que podría tener problemas para disponer de minutos de juego sería Philippe Coutinho. El 7 del Barça se vería arrastrado nuevamente a pelear por un puesto en el once o a tener que desempeñarse en posiciones que no son la suya, algo que no crearía más que confusión en el juego azulgrana.

Coutinho, Messi y Dembelé celebran el gol del galo con el Barça en Anoeta / EFE

Coutinho, Messi y Dembelé celebran el gol del galo con el Barça en Anoeta / EFE

Pese a que las señales de Neymar indican que regresar al Barça sería una de sus motivaciones, son muchos ven en estos rumores una estratagema del brasileño para presionar a otros clubes que sí se han mostrado verdaderamente interesados en ficharle. Entre ellos se encuentra el Real Madrid de Florentino Pérez.

El presidente blanco ha dado muestras de pretender al brasileño en más de una ocasión. Si bien es un fichaje deseado desde que jugaba en el Santos, Florentino Pérez sabe que la figura de Neymar es de las pocas, sino la única, que convencería al madridismo.

Por ahora todo esto son especulaciones, pero que ya han tomado cierta relevancia en los medios. En los próximos días se verá como avanza la situación, pero la vuelta de Neymar al Barça va más allá de el tema económico, es una cuestión de equipo.

 
Hoy destacamos