Universo Blaugrana

Leo Messi en su llegada a la Ciutat Esportiva REDES

Leo Messi en su llegada a la Ciutat Esportiva REDES

Messi vuelve a los entrenamientos del Barça tras perder el pulso con Bartomeu

El argentino reaparece en la Ciutat Esportiva Joan Gamper una semana más tarde de terminar sus vacaciones

Redacción Culemanía @culemanias

07.09.2020 16:14h Actualizado: 07.09.2020 17:30 h.

1 min

Leo Messi ha vuelto a la Ciutat Esportiva. El delantero argentino fue el primer jugador en llegar a las instalaciones del FC Barcelona para la primera sesión de la semana. El 10 se ha presentado justo tres días después de anunciar que se quedaba en el Camp Nou, como mínimo, una temporada más.

Es la gran novedad para el entrenamiento del lunes en el Barça. El astro argentino pasó las pruebas PCR este fin de semana y, tras dar negativo, ya está bajo las órdenes de Ronald Koeman en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Una imagen que muchos culés esperaban como agua de mayo, aunque otros siguen muy molestos con el jugador.

Este viernes se puso fin (momentáneamente) al culebrón del capitán. Anunció en una entrevista que se quedará en el club azulgrana una temporada más. Y lo hace a regañadientes. No ocultó que su deseo era salir gratis a otro club y cargó duramente contra la junta directiva de Josep Maria Bartomeu.

El 10 se quejó públicamente de una falta de proyecto deportivo y demostró que su idea era salir del Camp Nou sin dejar ningún ingreso y soltar las riendas del equipo. El presidente le ganó el pulso con su negativa a dejarle salir si no abonaba previamente la cláusula de 700 millones de euros y le cerró las puertas de salida. Eso sí, seguirá manteniendo un sueldo estelar en Barcelona y, de momento, ya se ha perdido una semana de entrenamiento con Koeman.

Semana intensa (y primer amistoso)

Este lunes, el primer equipo del Barça se ejercita de tarde (17:30) mientras que el martes y el miércoles se espera doble sesión (9:30 y 17:30). Jueves descansarán y viernes volverán al entrenamiento matinal (9:30). El sábado 12 por fin volverá el fútbol: el conjunto de Ronald Koeman se estrena en el primer amistoso contra el Girona (19:00) en el Estadi Johan Cruyff.

Ronald Koeman dirigiendo su primer entrenamiento /FCB

Ronald Koeman dirigiendo su primer entrenamiento /FCB

A todo esto, queda por ver qué papel tendrá Leo Messi esta temporada. El equipo lo sigue necesitando como pilar del proyecto mientras el genio argentino ya ha demostrado que su motivación va a menos. Devolver la ilusión al 10 será una de las tareas pendientes del holandés.

 
Hoy destacamos