Universo Blaugrana

Messi celebra un gol contra la Real Sociedad / EFE

Messi celebra un gol contra la Real Sociedad / EFE

Messi vuelve a imponer su ley ante Cristiano Ronaldo

El tanto del delantero argentino vuelve a situarlo por encima del astro portugués

08.03.2020 15:53h Actualizado: 09.03.2020 11:46 h.

1 min

Leo Messi y Cristiano Ronaldo han protagonizado la mayor rivalidad en la historia del fútbol. Son, sin duda alguna, los dos mejores futbolistas de lo que va de siglo y están entre los más grandes de todos los tiempos. Tanto el argentino como el portugués han sido capaces de mantener un nivel excelso durante prácticamente 15 años.

Su enemistad deportiva se vio reforzada por el hecho de defender los colores de FC Barcelona y Real Madrid, dos contrincantes acérrimos. Ambos llevaron a sus respectivos equipos a lo más alto en diferentes momentos. Aunque el 10 siempre ha estado un peldaño por encima, CR7 es el único que ha podido discutirle el trono.

Por delante

Con la marcha de Cristiano a la Juventus en 2018, parecía que la rivalidad había terminado. De hecho, se les vio conversando con total normalidad en la última gala de la UEFA, lejos de las tensiones de años anteriores. Aunque la distancia entre ambos es mayor, la rivalidad, de una forma u otra, sigue viva.

Fotografía de Leo Messi y Cristiano Ronaldo durante un enfrentamiento / EFE

Messi y Cristiano antes de un clásico / EFE

Messi tiene más Balones de Oro y más Botas de Oro. Parece complicado que el astro portugués pueda discutirle esos honores. En cambio, hay otra clasificación en la que Ronaldo aún está cerca del 10. De hecho, hasta este sábado estaban completamente igualados: la cifra de goles en las grandes ligas.

Entre Real Madrid (311), Manchester United (84) y Juventus (42), Cristiano ha anotado 437 tantos. Messi, con su gol ante la Real Sociedad, suma 438. Cabe matizar que en esta clasificación no computan los tres goles que logró el delantero luso con el Sporting de Portugal.

No hay color

Aunque a nivel total el 10 y el están muy igualados, los promedios vuelven a ratificar que Leo está un peldaño por encima de Ronaldo. El ariete argentino ha logrado esos 438 tantos en 474 partidos, lo que supone un promedio de 0,92 dianas por encuentro. Cristiano, por su parte, ha marcado los 437 goles en 565 choques.

Messi celebrando su gol ante la Real Sociedad /EFE

Messi celebrando su gol ante la Real Sociedad /EFE

El aspecto goleador era el único con el que se podía justificar que Ronaldo es mejor que Messi. Decimos era porque, como demuestran estas cifras, el futbolista azulgrana es mucho más letal que el ex del Real Madrid.

 
Hoy destacamos