Universo Blaugrana

Una foto de Leo Messi en los premios 'Marca' / EFE

Una foto de Leo Messi en los premios 'Marca' / EFE

Messi arrasa en la gala de los premios 'Marca'

El argentino conquista su quinto trofeo Pichichi, el trofeo Di Stéfano y el de mejor jugador de la Liga Fantasy

Claudia Granja @c_granjafranch

12.11.2018 14:33h

1 min

Leo Messi ha recogido este lunes su quinto trofeo Pichichi, tras proclamarse el máximo anotador de la Liga la pasada temporada con 34 goles, en la entrega de los premios Marca.

El argentino ha conquistado el trofeo Pichichi en cinco ocasiones (2010, 2012, 2013, 2017 y 2018) y que esta temporada, de momento, se pugna con Luis Suárez, ambos empatados a nueve goles aunque con mucha temporada por disputar.

Messi celebra un gol en el Barça-Espanyol de la pasada temporada 2017-18 / EFE

Messi celebra un gol en el Barça-Espanyol de la pasada temporada 2017-18 / EFE

El argentino ha acudido al Museo Contemporáneo de Barcelona junto a Josep Maria Bartomeu con la resaca de la derrota frente al Betis en la que, pese a marcar dos goles en su regreso tras la lesión en el codo, no pudo evitar que su equipo cayera ante un combativo Betis.

Preguntado por su recuperación, Messi ha asegurado que se encuentra bien: "Al principio con un poco de miedo, porque no había tenido mucho contacto, pero a medida que fue pasando el partido me fui asentando y por suerte bien". Tras la derrota frente al Betis, el argentino ha valorado la actual temporada, marcada por los tropiezos de los grandes: "Está más competitiva que nunca, es bueno para la liga, para el espectador, y ojalá que siga así bastante tiempo, pero espero que podamos sacar ventaja nosotros".

Su lado más solidario

El 10 azulgrana también ha podido mostrar de nuevo su lado más solidario. Preguntado por su colaboración en el proyecto para luchar contra el cáncer infantil, el capitán del Barça ha recordado: "Fue un momento extraordinario poder ayudar a los niños enfermos. Un sueño". 

El pichichi ha centrado todas las miradas, pero también ha conquistado el premio Di Stéfano, a mejor jugador de la temporada pasada. Uno más para la colección tras conquistarlo tres años consecutivos --2009, 2010, 2011, 2015, 2017 y ahora 2018 -- y también al mejor jugador de La Liga Fantasy. Un premio que ha entregado él mismo al mejor mánager del videojuego, Antonio Burguera.

 

Hoy destacamos