Universo Blaugrana

Messi y Suárez entrenando con el Barça / FC Barcelona

Messi y Suárez entrenando con el Barça / FC Barcelona

Messi ya entrena con el grupo y jugará en Son Moix

El delantero argentino del Barça se ejercitó con el resto del grupo y estará contra el Mallorca

Oriol Quintana @urikingkat

08.06.2020 11:51h Actualizado: 08.06.2020 11:57 h.

1 min

El Barça volvió este lunes a los entrenamientos tras un domingo de descanso. La gran noticia en clave azulgrana es que la semana se inició con el regreso de Leo Messi a la sesión grupal, trabajando sin problemas junto a sus compañeros. Todo hace pensar que estará el próximo sábado en el once inicial contra el Mallorca.

Según anunció el club este viernes, el capitán padecía una contractura en el cuádriceps de la pierna derecha, una lesión que provoca un tiempo de baja de entre una semana y 10 días. Aunque se aseguró que no era un problema importante, todo apuntaba que regresaría junto a la Liga.

Como ya avanzó Culemanía, Messi se entrenó en solitario el sábado, mostró ciertas mejorías en su problema físico y apuntaba a estar el lunes. Fuentes del entorno aseguraron que se trataba de “una chorradita” y así ha sido. Dos sesiones de gimnasio y de masajes han sido suficientes para volver a ver al argentino.

Leo Messi, entrenando al margen del grupo en el Camp Nou | FCB

Leo Messi, entrenando al margen del grupo en el Camp Nou | FCB

Quique Setién explicó este domingo por la noche que los problemas del argentino no parecían graves y que apunta al once titular en Son Moix. “Ha habido algún jugador más que ha tenido molestias, contracturas sin más importancia. Yo creo que Messi está perfectamente y podrá jugar”, comentó.

Todos a punto

En las imágenes proporcionadas por el club vemos también entrenando con el grupo a Monchu, capitán del filial que también tenía molestias musculares, y Ansu Fati, que seguía recuperándose de sus problemas con los tendones de las rodillas. El míster podrá contar prácticamente con todos.

Estas tres buenas noticias sumadas al alta de Luis Suárez despiertan al optimismo entre el barcelonismo. Los jugadores están en forma y preparados para volver a afrontar el reto de las próximas semanas: once jornadas en mes y medio para decidir al campeón de Primera División.

Luis Suárez, en un entrenamiento del Barça | FCB

Luis Suárez, en un entrenamiento del Barça | FCB

El Barça volverá a jugar el próximo sábado 13 de junio a las 22 horas contra el Mallorca. A excepción de Ousmane Dembelé, Quique Setién podrá contar con toda la plantilla a no ser que haya sorpresas de última hora. Los culés más motivados que nunca para volver a los terrenos de juego. 

 
Hoy destacamos