Universo Blaugrana

Una foto de Leo Messi celebrando su gol ante el Atlético de Madrid / EFE

Una foto de Leo Messi celebrando su gol ante el Atlético de Madrid / EFE

Messi ya sabe lo que es destrozar a De Gea

El argentino ya ha superado a De Gea en su época como rojiblanco y cuenta con el aliciente de acabar con su mala racha goleadora en cuartos

Claudia Granja @c_granjafranch

16.04.2019 13:23h

1 min

Todos los focos le observan. Leo Messi tiene una nueva cita con la historia este martes ante el Manchester United para volver a unas semifinales de la Champions League --tras cuatro temporadas quedándose a las puertas-- y también una oportunidad para finiquitar su sequía goleadora en cuartos.

El argentino no ve portería en la eliminatoria que abre las puertas de las semifinales desde la temporada 2012-13 cuando marcó en el partido de ida ante el PSG (2-2). Un total de 11 partidos --contando el de la ida en Old Trafford-- en que el rosarino no conoce el gol en un tramo decisivo. Esta noche tendrá la oportunidad de cerrar el tramo de 990 minutos sin celebrar un tanto en cuartos ante un portero al que ya ha abatido. 

Viejos conocidos

Si la estadística juega en contra del capitán en Europa, la Liga, su especialidad, acaba con esas cifras. David De Gea será el portero que defienda la portería de los red devils y aunque no pudo superarle en la ida, Messi ya sabe que es marcar al español. Nunca se han encontrado en choques internacionales con sus respectivas selecciones, pero Leo puso a prueba los reflejos del guardameta en su etapa en el Atlético de Madrid con victoria particular para el capitán azulgrana.

Los duelos entre azulgranas y colchoneros siempre han sido tensos, pero Messi volcó la balanza en favor del Barça con un hat-trick el 5 de febrero de 2011. Con De Gea bajo palos y en el Camp Nou, el equipo que por aquel entonces dirigía Pep Guardiola pasó por encima del Atlético con un contundente 3-0 que llevó el sello de Messi. Esa fue la última vez que superó al portero madrileño antes de que recalará en el Manchester, pero no la única. 

En el partido de la primera vuelta en el Calderón, el Barça ganó 1-2. Messi volvió a ser decisivo. Hizo el 0-1 y puso el córner para que Piqué marcara el segundo de la noche que desempató el partido (1-2). La única vez que no vio portería y el Barça perdió fue el 14 de febrero de 2010. El Atlético ganó ganó 2-1 gracias a los goles de Forlán y Simao

 

Hoy destacamos