Universo Blaugrana

Leo Messi preparándose para tirar una falta / FCB

Leo Messi preparándose para tirar una falta / FCB

Messi ya suma 50 goles de falta con el Barça

El astro argentino ha conseguido en Mestalla las cinco decenas de tantos de falta directa con el conjunto azulgrana

Alba Cabrera

03.05.2021 16:55h Actualizado: 03.05.2021 16:58 h.

2 min

Leo Messi es una máquina de romper récords. El astro argentino del FC Barcelona ha conseguido este domingo en la última jornada de Liga un doblete para la victoria contra el Valencia en Mestalla (2-3) y redondear su cifra goleadora a balón parado con el club azulgrana.

50 goles messi de falta con el Barça / REDES

Messi ha marcado su gol número 50 de falta vistiendo la camiseta del Barça, y suma ya un total de 56 goles de esta modalidad desde que se convirtió en jugador del primer equipo en 2003, habiendo conseguido también seis de ellos con Argentina. De esta manera, el crack del conjunto azulgrana ha superado a Cristiano Ronaldo como el futbolista a nivel mundial con más goles de tiro directo (55 en total: 33 con el Real Madrid, 13 con el Manchester United, uno con la Juventus y ocho con Portugal).

Ante el Valencia, Leo se quiso rehacer de haber fallado ocho minutos antes del penalti provocado por Frenkie De Jong ante Cillessen, que también acabó transformando para poner el 1-1 en el marcador de Mestalla (57’). Desde su primer gol de falta como azulgrana a Grégory Coupet en 2008 contra el Atlético de Madrid hasta el tanto de este domingo en Mestalla han pasado 13 años en los que Messi ha marcado con el Barça 50 goles de falta en 47 partidos.

La otra cara de la moneda

El otro lado menos positivo de este nuevo récord de Leo Messi es que mientras que en el partido contra el Valencia de este domingo el astro argentino ha anotado su gol de falta con el Barcelona número 50, también ha errado su penalti número 25 con la camiseta azulgrana.

Messi y Griezmann celebran sus goles al Valencia / EFE

Messi y Griezmann celebran sus goles al Valencia / EFE

Resulta paradójico que a Messi le sea más sencillo marcar de falta de que desde la distancia de la pena máxima. En su partido 775 con el Barcelona, el argentino ha marcado este domingo un doblete y consiguió los 670 goles como azulgrana, 50 de ellos de falta y 82 de ellos de penalti. Pero contrasta que en tres partidos, Leo fuera capaz de marcar dos goles a balón parados para hacer 50 de 47 y que en los penaltis con el Barça tenga un 76% de efectividad, habiendo transformado hasta ahora 82 de los 107 lanzados.

Messi tras marcar el doblete en Mestalla / EFE

Messi tras marcar el doblete en Mestalla / EFE

Además, cabe destacar que de los 25 penaltis errados vistiendo la camiseta azulgrana del astro argentino, 12 fueran en el campeonato liguero, es decir, casi la mitad. Sea como sea, Messi ha llegado ya a los 28 goles esta temporada en Liga y sigue en la cabeza del pichichi de la competición, seguido por Karim Benzema (21), Gerard del Villarreal (20) y Luis Suárez con 19 para el Atlético de Madrid. Eso sí, la Bota de Oro, el premio como máximo goleador de las ligas europeas, se le va a escapar con casi toda probabilidad a Leo este año, ya que Robert Lewandowski lleva 36 goles para el Bayern de Munich y tanto Kylian Mbappé (PSG) como Erling Haaland (Borussia Dormund) y Cristiano Ronaldo (Juventus) llevan 25 tantos con sus clubes en esta campaña que está llegando a su fin.

 
Hoy destacamos