Universo Blaugrana

Leo Messi, lamentando el empate ante el Valencia | EP

Leo Messi, lamentando el empate ante el Valencia | EP

Messi ya suma 65 faltas sin marcar

El astro argentino sólo ha marcado uno de los 66 últimos tiros libres que ha rematado

20.12.2020 11:49h Actualizado: 20.12.2020 15:03 h.

2 min

Algo no va bien con Leo Messi. El astro argentino del FC Barcelona suma ya 65 faltas consecutivas sin marcar, sólo ha conseguido marcar uno de los últimos 66 tiros libres que ha rematado. Algo que ha hecho que cuando el ‘10’ azulgrana se coloque para tirar una falta, ya no de miedo a los rivales.

Su último gol de falta fue el 17 de julio de este año ante el Osasuna la temporada pasada. Hasta esta nueva campaña, la efectividad de Messi era indiscutible en los golpes francos. Pero ahora, incluso desde el entorno culé se empieza a recriminarle que no ceda alguna ocasión a otro compañero debido a su falta de acierto.

Comparativa Messi - Cristiano Ronaldo en goles de falta por temporada / Michel Acosta

Comparativa Messi - Cristiano Ronaldo en goles de falta por temporada / Michel Acosta

De hecho, la bajada del rendimiento del rosarino ha generado ciertas dudas en la afición. Algunos culés no consideran que la situación económica de la entidad deba supeditarse a que Messi se quede sí o sí. Además, esta es la primera temporada desde la 2007/2008 que de momento el crack argentino no ha marcado ningún gol de falta.

¿Es sólo culpa de Messi?

Lo cierto es que los motivos por la disminución de rendimiento en las cifras de Messi con el Barça generan división. Mientras algunos creen que es únicamente responsabilidad del jugador argentino, otros defienden que la situación actual del equipo no ayuda a que el ‘10’ azulgrana se sienta motivado para rendir a su máximo nivel.

Nunca se había visto a un Messi tan alicaído. Por lo que muchos se plantean si el mundo está ya ante la decadencia del mejor delantero del planeta en los últimos años. La mediocridad de la plantilla de Ronald Koeman en un equipo en reconstrucción parece que está afectando al juego del argentino, al que le cuesta rematar entre los tres palos.

Leo Messi, lamentando el empate contra el Valencia | EFE

Leo Messi, lamentando el empate contra el Valencia | EFE

A parte de no haber marcado de falta aún en este curso, este sábado ante el Valencia falló un penalti, a pesar de que luego rematara de cabeza el rechace dentro de la red y subiera el 1-1 al marcador del Camp Nou. El Barça pero sobre todo Messi están echando mucho de menos a sus delanteros desbordantes, Ansu Fati y Ousmane Dembelé, que siguen de baja por lesión. Tanto el argentino como el conjunto azulgrana parece que este año se encuentran sin rumbo.

 
Hoy destacamos