Universo Blaugrana

Una foto de Leo Messi celebrando su gol en el Barça - Manchester United / FCB

Una foto de Leo Messi celebrando su gol en el Barça - Manchester United / FCB

“A Messifinales”, la prensa deportiva se rinde a Leo Messi

El recital del argentino ante el Manchester United doblega a la prensa mundial que destaca su liderazgo y efectividad

Claudia Granja @c_granjafranch

17.04.2019 12:25h

2 min

El Barça está en semifinales de la Champions League cuatro años después. Un objetivo primordial esta temporada que cumplieron con creces y mucha superioridad futbolística los hombres de Ernesto Valverde. Y con una conjura colectiva, el capitán volvió a brillar por encima de todos como líder y emblema de un equipo que va directo a por el triplete, aunque nada esté decidido.

Messi brilló por encima de todos con un recital futbolístico. Acalló a sus críticos al enfundarse el traje de gala para acabar con su sequía goleadora en cuartos de la Champions League. Dos goles para sentenciar la eliminatoria, el primero antológico y el segundo con fortuna, pero con el mismo valor con el primero. 

El Barça fue inmensamente superior a un United que lo intentó, pero que no pudo ante la posesión y el juego asociativo del Barça. Un pase de semifinales histórico, con un balance de 4-0, del que el argentino acaparó todos los focos. La prensa mundial se rinde al capitán azulgrana tras su actuación ante los red devils. En España, todos los diarios deportivos señalan la figura del 10 con titulares como 'A Messifinales' o 'Este año sí' titulan Mundo Deportivo y Sport respectivamente, con imágenes de Leo. 

Eco internacional

En la isla británica, donde presenciaron la eliminación de unos de los tres equipos que representaban a la Premier alaban el juego del Barça y titular: 'Barça Masterclass' apuntó el Daily Telegragh. El Express, por su parte, dedicó su portada a Leo con una frase simple; 'Dádsela a Messi', en el que no olvidan el error de David De Gea. El Daily Mail también opta por Leo y Coutinho para titular: 'Clase diferente' y destacan el mal fútbol de los ingleses: 'Un horrible United, humillado por Messi y compañía'.

Una foto de Leo Messi y Philippe Coutinho celebrando el tanto del argentino / EFE

Una foto de Leo Messi y Philippe Coutinho celebrando el tanto del argentino / EFE

También en Francia estuvieron pendientes del partido. L'Equipe titula 'Messi no hizo ningún regalo', recordando el regalo que sí realizó De Gea y en Italia, con la Juventus eliminada, también tuvieron hueco para señalar el juego de Messi. La Gazzetta titula 'El Show de Messi' y Tuttosport también destacó a la dupla goleadora: 'Messi-Coutinho, el Barça avanza'.

En Argentina, Olé remarcó la eliminación de Cristiano y el recital de Leo: 'Lionel la rompió contra el Manchester United y sueña con la orejona'. Todos se rinden a la figura de Leo que quiere esta Champions como ningún otro.

 

Hoy destacamos