Universo Blaugrana

Antoine Griezmann contra el Atlético de Madrid / EFE

Antoine Griezmann contra el Atlético de Madrid / EFE

Los miembros del Barça bajo lupa en el Barça-Athletic

El conjunto azulgrana volvió a cuajar un partido discreto frente a los vascos

Pau Beya Acero @pbeya96

24.06.2020 13:38h

2 min

Pasó entre poco y nada en el Barça-Athletic de este martes en el Camp Nou. El conjunto azulgrana era incapaz de generar ocasiones de peligro ante la muralla defensiva diseñada por Gaizka Garitano, mientras al cuadro vasco en ningún momento le incomodó que el marcador reflejara el 0-0 inicial.

Aunque el equipo catalán acabó ganando, el choque frente a los leones dejó varios señalados en el FC Barcelona. Desde el propio entrenador, Quique Setién, hasta Antoine Griezmann, pasando por otros jugadores como Luis Suárez, Arturo Vidal, Arthur Melo Nelson Semedo. Ninguno de ellos estuvo especialmente acertado.

Setién

El técnico santanderino planteó un encuentro que no sorprendió en absoluto a Gaizka Garitano. En la primera mitad, el preparador vasco ganó la batalla táctica a Quique Setién. El Athletic se conformaba con el 0-0 y ese fue el resultado que marcaba el electrónico al descanso. Además, los leones ni siquiera sufrieron.

Quique Setién y Eder sarabia durante el partido ante el Athletic /EFE

Quique Setién y Eder Sarabia durante el partido ante el Athletic /EFE

Tras la reanudación, el entrenador cántabro solventó ligeramente su error en el planteamiento inicial. Los cambios le funcionaron de maravilla. Riqui Puig revolucionó el encuentro, Iván Rakitic anotó el gol que dio la victoria al FC Barcelona Ansu Fati hizo algo que no habían hecho los titulares: regatear y provocar desequilibrios.

Intrascendentes

El joven delantero entró en lugar de un Antoine Griezmann que, por enésima vez esta temporada, pasó sin pena ni gloria por el terreno de juego. Apenas participó en el juego del equipo, tiró desmarques pero no lo buscaron y no supuso ninguna amenaza para la defensa del Athletic Club de Bilbao.

Antoine Griezmann durante el encuentro ante el Athletic /FCB

Antoine Griezmann durante el encuentro ante el Athletic /FCB

Tampoco tuvo demasiada trascendencia Arthur Melo. El centrocampista brasileño, envuelto en una espiral de rumores, no dio ritmo al juego del Barça, sino que le añadió monotonía. Como si al conjunto azulgrana le faltara de eso. Dada su nula incidencia en el partido, Setién lo reemplazó en el 56' para dar entrada a Riqui Puig.

Desacertados

Luis Suárez sí trató de entrar más en juego, aunque Núñez Yeray lo tuvieron controlado durante los 85 minutos que estuvo encima del terreno de juego. Tuvo dos oportunidades para adelantar al equipo. Primero disparó a las manos de Unai Simón y un minuto después le salió un tiro muy cruzado. No estuvo acertado de cara a puerta.

Luis Suárez en una acción del Barça-Athletic Club / EFE

Luis Suárez en una acción del Barça-Athletic Club / EFE

En cuanto a Arturo Vidal, no pudo añadir la intensidad y el ritmo que reclamaba el encuentro. La monotonía del resto del equipo lo absorbió. Nadie pudo salir de la espiral de previsibilidad que rodeaba al Barça este martes, pero quizás Luis Suárez, VidalGriezmann y Arthur Melo fueron los nombres que destacaron para mal.

 

 
Hoy destacamos