Universo Blaugrana

Mika Mármol, un nuevo debut a las órdenes de Xavi con el Barça / FCB

Mika Mármol, un nuevo debut a las órdenes de Xavi con el Barça / FCB

Mika Mármol, el nuevo canterano que debuta en el Barça de Xavi

El joven central debutó con el primer equipo entrando en el descuento por Alejandro Balde

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

16.05.2022 11:10h Actualizado: 16.05.2022 23:47 h.

2 min

Después de haber sido suplente contra Mallorca y Linares, Mika Mármol tuvo la oportunidad de debutar oficialmente con el primer equipo del FC Barcelona este domingo contra el Getafe, en el Coliseum Alfonso Pérez. El canterano azulgrana entró al campo en el tiempo de descuento para sustituir a Alejandro Balde, que jugó casi todo el encuentro en sustitución de un Jordi Alba ausente por acumulación de tarjetas.

Otra promesa para Xavi

Mika Mármol es un habitual en el Barça B de Sergi Barjuan, y había entrado en la convocatoria para Getafe debido a las numerosas ausencias que arrastraba la primera plantilla, en especial en la parcela defensiva. Gerard Piqué, Sergiño Dest, Jordi Alba y Ronald Araujo se perdieron el partido. El central uruguayo podría haber jugado, pero Xavi prefirió no forzarle después del tremendo susto que protagonizó el martes pasado, ante el Celta en el Camp Nou.

Durante los cuatro minutos que Mika Mármol pudo permanecer sobre el césped del Coliseum Alfonso Pérez, el central azulgrana apenas pudo sudar la camiseta, pero seguro que recordará el momento toda su vida. Hasta ahora, había sido suplente en Copa frente al Linares, y en el compromiso de La Liga en Son Moix contra el Mallorca, sin disponer de minutos. En el Barça B es un fijo para Sergi Barjuan, habiendo jugado esta temporada 34 partidos (3.014 minutos, 1 gol), y aspira a dar el salto algún día al primer equipo.

Por otra parte, es importante destacar que el polivalente defensor se convirtió en el 450º catalán que juega un partido oficial en la historia del FC Barcelona. Un dato que no puede pasar por alto, tomando en cuenta la importante apuesta que ha realizado la entidad con el talento proveniente de esta zona en concreto.

Ilusionado por el debut

A sus 20 años, el de Terrassa se pronunció justo después del partido contra el Getafe y mostró su ilusión por el debut. "Obviamente, es un sueño hecho realidad. Han sido pocos minutos, pero lo importante es el debut", comentó en declaraciones concedidas a Barça TV, desvelando qué fue lo que le dijo Xavi Hernández justo antes de saltar al terreno de juego.

Mika Mármol, uno de los protagonistas del Barça B de Sergi Barjuan / FCB

Mika Mármol, uno de los protagonistas del Barça B de Sergi Barjuan / FCB

"Siempre es muy difícil conseguir algo así en este equipo, pero lo he conseguido. Xavi me ha dicho que disfrute y que mantenga la pelota. Trabajamos día a día para conseguir cosas como estas", remarcó el joven futbolista, que inicialmente seguirá en el Barça B la próxima temporada a no ser que haya sorpresa.

De momento, Mika Mármol cuenta para Xavi y es posible que dispute la pretemporada 2022-23 con el primer equipo, especialmente si hacen las maletas Clément Lenglet, Samuel Umtiti y puede que Óscar Mingueza. Con la competencia de Eric García, Gerard Piqué, Christensen y Ronald Araujo, además de los descartes mencionados, a Mika Mármol le tocará esperar su oportunidad.

 
Hoy destacamos