Universo Blaugrana

Jean-Clair Todibo, en una imagen de archivo en el Barça / EFE

Jean-Clair Todibo, en una imagen de archivo en el Barça / EFE

El Milan echa toda la carne en el asador por Todibo

El club lombardo está decidido a ir a por todas a por el central francés del Barça

Oriol Quintana @urikingkat

04.01.2020 11:53h

2 min

El mercado invernal está abierto y, hasta el momento, solamente se ha confirmado la salida del Barça del canterano Carles Aleñá dirección al Real Betis como cedido. En las próximas horas puede haber una nueva fuga de talento. Se trata de Jean-Clair Todibo que lo tiene prácticamente hecho con el Milan AC.

El club rossonero tiene marcado el central francés como gran objetivo del mercado de fichajes tras la mediática llegada de Zlatan Ibrahimovic para reforzar la delantera. El director deportivo de los milaneses, Frederic Massara, se encuentra en Barcelona y ya se ha reunido con el jugador y su entorno.

Todibo en una imagen de archivo con el Barça / EFE

Todibo en una imagen de archivo con el Barça / EFE

Según se informa desde Italia, ambas partes se han encontrado durante la noche del viernes y la intención del Milan AC es, por ahora, una cesión con una opción de compra al finalizar la temporada. Al joven no le desagrada esta opción y no descarta volver el próximo mes de junio al Camp Nou.

Mientras milaneses y Todibo parece que han llegado a un acuerdo, es el Barça quien tiene que tomar una decisión en las próximas horas. Ernesto Valverde ya dejó claro en rueda de prensa que no esperaba otra salida, pero es la dirección deportiva quien tiene la última palabra. Un jugador sin minutos podría dejar una buena cantidad de dinero.

La condición del Barça

Aunque a finales del mes de diciembre parecía que el club estaba dispuesto a despedirse por completo del central de 20 años, ahora no es del todo así. No quieren que el jugador se desvincule definitivamente del Barça pues, a pesar de que no tiene oportunidades, le ven un gran potencial.

Todibo jugando con el Barça en Balaídos / FC Barcelona

Todibo jugando con el Barça en Balaídos / FC Barcelona

Esta jornada se ha vuelto a quedar fuera de la convocatoria contra el RCD Espanyol a la espera de que se resuelva su futuro. No se ve con malos ojos una salida a San Siro, en un equipo en construcción y donde tendrá la presión de una afición históricamente acostumbrada a ganar.

Milan por delante

Todo apunta que es el Milan AC quien tiene todas las papeletas de firmar a Todibo. Tuvo muchas ofertas del extranjero, las más importantes del Bayern Leverkusen o del Inter de Milán, pero son los rossoneri quienes han mostrado más interés. La situación tiene que desencallarse en los próximos días.

 
Hoy destacamos