Universo Blaugrana

Braithwaite y Firpo, celebrando un gol con el Barça | EFE

Braithwaite y Firpo, celebrando un gol con el Barça | EFE

El Milán ofrece un trueque al Barça de Laporta

El equipo italiano quiere fichar a Junior Firpo para reforzar su lateral izquierdo

Jonathan Mondéjar

19.06.2021 11:53h Actualizado: 19.06.2021 11:58 h.

2 min

Operación salida. Junior Firpo es uno de los nombres que están encima de la mesa para abandonar el club durante este mercado de fichajes veraniego. El jugador no ha tenido una actuación destacada en el Barça y es por ello que ni la junta directiva ni el cuerpo técnico cuentan con el jugador dominicano.

Junior Firpo ante el Sevilla en la ida de las semifinales de la Copa del Rey / FCB

Junior Firpo ante el Sevilla en la ida de las semifinales de la Copa del Rey / FCB

El Milán ha sido el primer equipo que ha mostrado interés en el lateral. Es más, los italianos quieren al jugador a coste cero mediante una cesión con opción de compra no obligatoria. Pero el Barça no se muestra partidario a ese tipo de negocios actualmente. El Milán, no dándose por vencido, quiere ofrecer un trueque a Laporta para tratar de convencerle. Romagnoli sería el jugador, de 26 años, ofrecido a la junta directiva del Barça, pero Mateu Alemany, director de fútbol del equipo, se niega, ya que priorizan la venta para conseguir cash.

Se contempla el traspaso

Pese a todo, el valor de mercado de Junior Firpo según Transfermarkt es actualmente de 8 millones de euros, millones que serían vistos con buenos ojos por los mandatarios del club. Es por eso que el jugador tiene mercado y son ya varios los clubes que se han interesado por él al generar mucho interés en varias ligas europeas. Sin embargo, el FC Barcelona quiere sacarle más rendimiento económico. Una cifra esperada que tiene un tope hasta los 16 millones de euros. Joan Laporta priorizará primeramente las gestiones con clubes que estén interesados en un traspaso, puesto que hay equipos que se han interesado en el jugador contemplando una cesión en lugar del transfer

Datos discretos

Los datos del jugador procedente de Santo Domingo son muy discretos a nivel deportivo. Con solamente 6 partidos jugados y sin presencia en el primer equipo en cuanto a titularidades se refiere, desde el club se considera que el jugador debe salir ya que su papel en el club se da por concluido.

Más pretendientes

Junior Firpo, lejos de quedarse con el interés proveniente de la Serie A, tiene más opciones de cara a definir su futuro para la temporada que viene. Y es que hay otras ligas que han mostrado acercamiento hacia el lateral.

Joan Laporta, en su primera junta directiva como presidente del Barça | FCB

Joan Laporta, en su primera junta directiva como presidente del Barça | FCB

El West Ham es uno de los clubes de la Premier League que ha mostrado mucho interés en hacerse con los servicios de Junior, que contemplaría la opción al ser muy atractiva deportivamente. Cabe recordar que el West Ham, entrenado por el ex del Manchester United David Moyes, se ha clasificado para la Europa League. Opción muy válida.

Otra venta del Barça

La de Junior no sería la primera venta que se realizaría, ya que hay otro jugador que está cerca de marchar de Can Barça. Se trata en concreto de Jean-Clair Todibo, central francés cedido al Niza durante el mandato de Josep Maria Bartomeu. Se ha filtrado que el club vecino está en disposición de ejercer su opción de compra sobre el jugador. La operación sería la siguiente: 8,5 millones fijos más 7 en variables. Es por ello que la operación salida pega un empujón. Necesaria.

 
Hoy destacamos