Universo Blaugrana

Todibo, en una imagen jugando con el Barça / EFE

Todibo, en una imagen jugando con el Barça / EFE

El Milan pone fecha límite a la llegada de Todibo

El central francés podría salir rumbo a Italia en el mercado de invierno

Redacción Culemanía @culemanias

06.01.2020 20:53h

2 min

La salida de Jean-Clear Todibo del Barça podría ser cuestión de horas. El joven central francés ha demostrado ser un defensa contundente y de garantías, y con mucha proyección, pero no ha acabado de tener oportunidades con Ernesto Valverde, que prefiere contar con el jugador del filial Ronald Araujo. 

Todibo llegó a Barcelona procedente del Toulouse el verano pasado por solo un millón de euros, y en la secretaría técnica azulgrana buscarán hacer una operación parecida a la de Yerry Mina, y sacar una cifra importante por su traspaso.

Todibo con Lukaku en el partido contra el Inter de Milán / EFE

Todibo con Lukaku en el partido contra el Inter de Milán / EFE

Sin embargo, de momento la alternativa que cada vez es más viable podría ser la del Milan, que le ofrece una cesión hasta final de temporada, con opción de recompra, pero también de regreso al Barcelona en el caso de que este sea el deseo del jugador francés. Un movimiento que también interesa a los azulgranas

La pelota, en el tejado de Todibo

Los representantes del club italiano se reunieron estos días con el francés, donde le trasladaron de primera mano la oferta y le dieron un claro ultimátum: quieren su respuesta en las próximas 48 horas. Así lo avanzó el periodista italiano Gianluca Di Marzio en Sky Sports. En caso de no recibirla, entenderán que es un no y contemplarán otras alterantivas para apuntalar la defensa.

El Milan no es el único equipo que ha mostrado interés en Todibo, pero sí el que ha surgido con más fuerza en los últimos días para conseguir su incorporación. Su precio por salir traspasado es de unos 15 millones, y a parte de los rossoneri, también han mostrado interés el Bayer Leverkusen, el Watford o el Mónaco, entre otros. Tiene muy buen cartel en Europa y ni siquiera sus pocos minutos en el Camp Nou lo han devaluado.

No obstante, de momento el francés no se ha manifestado ya que confía en sus posibilidades de crecer en el conjunto culé. Sin embargo, la opción de marcharse a un grande de Europa, donde tendrá más protagonismo y podrá contar con más minutos, podrían ser dos argumentos de peso para que finalmente deje el Camp Nou.

Además, el marcharse cedido y poder volver en caso de que no le convenza el club rossoneri podría hacer que acabe de decidirse. En cuestión de horas sabremos si Todibo se marcha al Milan, o continua su incógnita en el Barça. 

 
Hoy destacamos