Universo Blaugrana

Ivan Rakitic en un partido con el Barça / EFE

Ivan Rakitic en un partido con el Barça / EFE

El Milan se cuela en la lucha por Rakitic

El conjunto italiano también está interesado en el futbolista croata

Pau Beya Acero @pbeya96

05.04.2020 10:46h

2 min

El FC Barcelona sigue perfilando la operación salida de cara al próximo verano. Tras la crisis del coronavirus, el conjunto azulgrana necesitará liquidez para abordar fichajes como los de Lautaro Martínez o Fabián Ruiz. Uno de los futbolistas nominado a marcharse de Can Barça en julio es Ivan Rakitic.

El protagonismo del croata en el equipo catalán se ha reducido de forma drástica. Aunque ha participado en 31 encuentros, solo ha sido titular en 13 de ellos. Su contrato expira en 2021 y el próximo verano será la última oportunidad del club culé de ingresar dinero por él. Ya tiene 32 años, pero sigue teniendo muy buen mercado.

Nuevo candidato

En los últimos 12 meses son muchos los clubes que han mostrado interés por Ivan Rakitic. La Juventus y el Manchester United preguntaron por él en 2019. El Inter de Milán lo sondeó el pasado mes de enero. Ahora, Atlético de Madrid y Sevilla, junto a los tres equipos mencionados, están atentos a su situación de cara al próximo verano.

Rakitic, en un partido con el Barça | EFE

Rakitic, en un partido con el Barça | EFE

La lista de equipos candidatos a hacerse con los servicios del balcánico no para de incrementarse. Otro de los clubes interesados es el Milán, que ya intentó su fichaje en el pasado. Según informan desde Italia, la entidad rossonera piensa en realizar una nueva ofensiva por Rakitic en verano de 2020.

Si bien es cierto que en San Siro buscan talento joven, tampoco verían con malos ojos la llegada de un jugador con experiencia más que contrastada en la élite del fútbol europeo. Ivan Gazidis, director general del Milán, advirtió hace un tiempo que "podemos invertir también en jugadores experimentados".

Segundo intento

El interés del Milan en Rakitic no es nuevo. Massimiliano Mirabelli, que fue director deportivo del conjunto italiano hasta 2018, confesó en una entrevista concedida a calciomercato que trató de seducir al croata en 2018: "Fui a Barcelona para intentar ficharlo. Estaba negociando su renovación y esperaba que fuera a evaluar otras posibilidades para su futuro".

Ivan Rakitic en un partido del Barça / EFE

Ivan Rakitic en un partido del Barça / EFE

Mirabelli relató que Ivan "estaba entusiasmado, me dijo que si no hubiera renovado con Barcelona, habría considerado seriamente nuestra propuesta". Asimismo, Mirabelli recordó que "no tenía más que el fútbol en su cabeza. Ha dirigido su vida diaria a una carrera deportiva. Finalmente renovó, pero tuve el placer de conocer a un gran deportista".

Los clubes europeos se rifan a Ivan Rakitic. Pese al discreto nivel que ha ofrecido esta temporada, el croata sigue despertando el interés de los grandes equipos del continente. Tendrá donde elegir.

 
Hoy destacamos