Universo Blaugrana

Uno de los jugadores del Lille, en la agenda del Barça y Milán / EFE

Uno de los jugadores del Lille, en la agenda del Barça y Milán / EFE

El Milán se entromete en un antiguo objetivo del Barça

La entidad italiana estaría cerca de firmar a un jugador para la mitad de cancha

Redacción Culemanía @culemanias

19.02.2022 21:16h

1 min

El AC Milán ha puesto su mirada en uno de los objetivos del FC Barcelona del anterior mercado de verano. En concreto, se trata de Renato Sanches. Según informa el portal italiano Calciomercato.com, las conversaciones entre el club italiano y el representante del mediocampista portugués son "constantes y positivas", por lo que existe una gran posibilidad de que se una al mencionado equipo al finalizar la presente temporada.

La citada fuente asegura que el traspaso podría cerrarse en 20 millones de euros. El contrato del futbolista con el Lille de la liga francesa culmina en el 2023, lo cual obliga a los directivos de dicho club a negociar para sacar algún beneficio económico en el próximo mercado de fichajes. Su agente, Jorge Mendes, quiere ubicar al luso en uno de los mejores conjuntos de la Serie A.

Control de balón de Renato Sanches / EFE

Control de balón de Renato Sanches / EFE

Objetivo culé

Hay que recordar que el FC Barcelona estuvo monitoreando de cerca la situación de Renato Sanches el pasado verano. En aquel momento, el equipo estaba siendo dirigido por Ronald Koeman y una de sus prioridades era contratar a un mediocampista con capacidad de llegada al área rival. La conexión entre Mendes y el Barça es de muchos años, por lo que la posibilidad de realizar la operación era bastante factible.

A pesar de estar lejos de pelear por el fichaje del portugués, la realidad es que su llegada al fútbol italiano puede terminar favoreciendo a los planes de Xavi Hernández. Dentro del equipo rossoneri está uno de los grandes objetivos actuales del club catalán: Franck Kessié. El marfileño finaliza su contrato con su actual conjunto en verano, pero el Milán no descartaba por completo una renovación; sin embargo, esa situación ahora es diferente, debido a que el fichaje de Renato Sanches puede suponer como un relevo en la medular.

 
Hoy destacamos