Universo Blaugrana

Neto en un partido con el Barça / FCB

Neto en un partido con el Barça / FCB

El Milan se lanza a por Neto (y cabrea a Koeman)

Los italianos se plantean la incorporación del guardameta azulgrana en forma de cesión

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

03.09.2020 18:58h

2 min

En el Barça siguen trabajando en la operación salida del equipo. Al necesario cambio de ciclo en el vestuario, se le ha sumado también la obligación de sacar dinero en el mercado de fichajes para equilibrar presupuestos, y solventar las pérdidas provocadas por la pandemia del coronavirus. Se dejaron de ingresar cerca de 200 millones. 

En este sentido, no ha tardado la secretaría técnica en ponerse manos a la obra. Rakitic ha sido el primero en salir, rumbo a Sevilla. Los próximos serán Arturo Vidal y Luis Suárez, tres futbolistas que no contaban para Ronald Koeman. Por los tres prácticamente no se sacará nada en forma de traspaso, pero el club culé se ahorrará más de 70 millones de sus fichas

También se encuentra en la rampa de salida Neto Murara. El guardameta llegó el curso pasado procedente del Valencia, y considera que su nivel no es para ser suplente y prácticamente no jugar en toda la temporada. Al FC Barcelona también le interesa que salga, y sacar una cantidad importante por él.

Neto Murara durante el partido del Barça contra el Espanyol / FC Barcelona

Neto Murara durante el partido del Barça contra el Espanyol / FC Barcelona

De momento, el Milan es el equipo que más se ha interesado por sus servicios. Eso sí, en forma de cesión. Y tampoco le aseguran la titularidad, ya que por delante tendría a Gianluiggi Donnarumma. Todo, según publica el rotativo italiano Tuttosport. 

Nuevo problema para Koeman

Sin embargo, a quien no convence su marcha es a Koeman. Y es que si el brasileño acaba saliendo, el técnico azulgrana no tendría ningún portero del primer equipo para las primeras semanas de Liga. Ter Stegen decidió pasar por el quirófano para resolver sus molestias en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, y  no volverá a vestirse de corto hasta noviembre. 

Todo esto podría conllevar que el guardameta del filial, Iñaki Peña, consiguiese su primera oportunidad de ser titular con el primer equipo. Antes de la pandemia, y de la operación del alemán, el Barça tenía a Neto en la lista de transferibles, y pretendían sacar cerca de 22 millones por él. 

Neto Murara e Iñaki Peña /REDES

Neto Murara e Iñaki Peña /REDES

No obstante, el deseo de Koeman de contar con un portero de garantías para sus primeros partidos en el Barça podría obligar al club a descartar su venta este verano, y verse obligado a esperar al mercado de invierno para intentar sacar una cantidad importante por él. 

 
Hoy destacamos