Universo Blaugrana

Coutinho y Dembelé celebran un gol del Barça / EFE

Coutinho y Dembelé celebran un gol del Barça / EFE

La milonga sobre Dembelé, Coutinho y Neymar estalla en el Barça

Serán tres de los grandes protagonistas del próximo mercado de fichajes

Pau Beya Acero @pbeya96

06.06.2020 01:37h

2 min

Suplir a un crack nunca es fácil. Habitualmente los equipos suelen estar construidos alrededor de una estrella, y cuando ésta se apaga -o se marcha-, el resto de la plantilla lo nota. Futbolistas desequilibrantes hay muchos, pero es complicado que el nuevo líder funcione tan bien como el anterior de forma inmediata. En el fútbol, un clavo no acostumbra a sacar otro clavo.

La afición del FC Barcelona no quiere ni pensar en la era post Messi. El delantero argentino ha sido el referente del conjunto azulgrana durante los últimos 12 años. Ha liderado al equipo hacia la conquista de tres Champions, ocho Ligas, seis Copas del Rey, tres Supercopas de Europa, otros tantos Mundiales de Clubes y seis Supercopas de España. Sustituir a Leo será extremadamente complicado, por no decir imposible.

Malos recambios

Sobre todo teniendo en cuenta lo que le está costando al Barça encontrar un futbolista a la altura de Neymar Jr. El futbolista brasileño pegó la espantada en verano de 2017 y sigue sin relevo en el Camp Nou. El club azulgrana fichó a Dembelé y Coutinho con los 222 millones que dejó el carioca, pero ni el francés ni el brasileño han logrado brillar en la capital catalana.

Neymar en un partido del PSG / EFE

Neymar en un partido del PSG / EFE

El FC Barcelona pagó 125 millones de euros al Borussia Dortmund para hacerse con los servicios del extremo galo. Era uno de los jugadores más prometedores de Europa, pero todavía no se ha convertido en realidad. Las lesiones le torturaron en su primer año, tuvo un rendimiento irregular en la segunda campaña y ha vuelto a perderse muchos encuentros esta campaña. 19 goles y 17 asistencias en 74 encuentros son estadísticas bastante pobres para alguien que llegó con el objetivo de reemplazar a Neymar.

Philippe Coutinho, por su parte, costó 145 millones de euros. Sus primeros meses fueron ilusionantes, pero en su segunda campaña bajó el nivel de forma alarmante. Apenas tenía influencia en el juego del equipo y pasaba sin pena ni gloria por los encuentros. El Barça lo acabó cediendo al Bayern de Múnich, donde tampoco ha sido capaz de reencontrarse con su mejor versión.

Vuelta atrás

Ahora, tres años después, el FC Barcelona tiene la idea de deshacer el cambio y traer de vuelta a Neymar. El futbolista brasileño quiere volver a vestir de azulgrana y la entidad catalana vería con muy buenos ojos su regreso. El problema, como siempre, serán las negociaciones con el París Saint-Germain.

Una foto de Dembelé y Coutinho durante un partido del Barça / Twitter

Una foto de Dembelé y Coutinho durante un partido del Barça / Twitter

El club no puede afrontar un traspaso astronómico y pretende buscar un trueque para abaratar la operación. Y dos de los candidatos a entrar en ese intercambio son, precisamente, Ousmane Dembelé Philippe Coutinho. No han rendido en el FC Barcelona, pero siguen teniendo buen mercado en Europa.

Con este trueque, en caso de concretarse, el equipo culé reconocería que en el mercado de 2017 cometió un error. Pero quizás sea mejor admitirlo ahora que seguir lamentándose unos años.

 
Hoy destacamos