Universo Blaugrana

Óscar Mingueza con Luis Suárez / EFE

Óscar Mingueza con Luis Suárez / EFE

Mingueza, castigado a la media parte del Barça-Atlético

El central sufrió mucho con el marcaje a Carrasco

08.05.2021 20:56h

1 min

Yannick Carrasco fue uno de los futbolistas más destacados en el duelo entre FC Barcelona Atlético de Madrid de este sábado en el Camp Nou. El extremo belga puso en apuros a la defensa azulgrana, sobre todo en la primera mitad, y generó prácticamente todas las ocasiones que tuvo el cuadro rojiblanco.

Estuvo eléctrico e inspirado, tanto que empezó jugando de carrilero izquierdo y Simeone lo acabó recolocando detrás de Luis Suárez moviendo a Saúl al flanco zurdo. Fue, junto a Messi, el único jugador capaz de romper la monotonía con la que parecían estar satisfechos azulgranas y rojiblancos. Y eso que el empate no les valía.

Mingueza, víctima

La gran víctima de Carrasco fue Mingueza. El canterano volvía al once tras haber sido suplente en MestallaKoeman le dio la titularidad en detrimento de Ronald Araujo por su salida con el balón y su calidad técnica con el esférico en los pies. Y lo que debía ser un premio acabó siendo un castigo, pues le tocó bailar con la más fea.

Carrasco con Ilaix Moriba / EFE

Carrasco con Ilaix Moriba / EFE

El futbolista belga le ganó la espalda en prácticamente todas las acciones y le dejó en evidencia en alguna que otra jugada. Hubo una acción en la que le sorteó prácticamente sin tocar el balón. En defensa de Mingueza hay que decir que Sergiño Dest, cuando estuvo emparejado con Carrasco, también sufrió.

Sea como sea, el castigado acabó siendo el canterano. Se marchó al túnel de vestuarios tras la primera mitad y ya no volvió tras el descanso. En su lugar entró Ronald Araujo, a quien muchos esperaban en el once tras el buen partido que completó en Mestalla.

Araujo, mejor

El central uruguayo sí pudo detener a Carrasco. No en todas las acciones, pues el futbolista belga completó jugadas de mucho mérito técnico, pero sí en la mayoría. El charrúa estuvo bien colocado sobre el terreno de juego en todo momento y, evidentemente, el cansancio de Carrasco empezó a hacer mella.

Araujo con Luis Suárez / EFE

Araujo con Luis Suárez / EFE

Mingueza quedó como el principal señalado por el sufrimiento del FC Barcelona en la primera mitad. Si bien es cierto que hubo jugadas en las que podría haber hecho más, no lo es menos que el belga estaba especialmente inspirado este sábado.

 
Hoy destacamos