Universo Blaugrana

Óscar Mingueza en un partido del Barça / EFE

Óscar Mingueza en un partido del Barça / EFE

Mingueza define su futuro deportivo más inmediato

El polivalente defensa catalán ya conoce donde jugará este verano

Carlos Vázquez

28.06.2021 18:31h

1 min

Óscar Mingueza ha disputado una temporada entera con el primer equipo del Barça, y este fin de semana se conocía qué le espera al defensa catalán en el futuro más cercano. Según informó El club de la mitjanit de Catalunya Ràdio, Mingueza será uno de los citados en la lista de España para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Óscar Mingueza, en una imagen promocional del Barça / FCB

Óscar Mingueza, en una imagen promocional del Barça / FCB

La lista, que será oficial el próximo martes, constará principalmente de jugadores de la sub-21, aunque según la misma información, se espera que otros jugadores como Èric Garcia, Marco Asensio, Dani Ceballos, Dani Olmo, Pedri o Mikel Oyarzabal también puedan hacer de cabezas de cartel para el equipo que Luis de la Fuente confeccionará para intentar conseguir el oro olímpicoMingueza ya ha coincidido con algunos de estos jugadores en la selección sub-21, que luchará por la Eurocopa 2021.

De confirmarse esta información, sería al menos un jugador culé el que disputaría esta cita competitiva que se da tan solo cuatro años, y en la que es habitual que los países no lleven a sus mayores estrellas, sino a jugadores más jóvenes que puedan usar la competición como plataforma para desarrollar su fútbol.

¿Y su rol en el Barça?

Óscar Mingueza ha sido uno de los jugadores con los que más ha contado Ronald Koeman, y con el que protagonizó una de las imágenes del banquillo culé de la temporada, cuando el pasado mes de abril le abroncaba por abandonar su puesto en una jugada, acto al que le seguía la sustitución del jugador.

Pese al gran número de minutos que ha tenido (jugó 39 partidos, 32 de ellos como titular), su continuidad en el Barça no termina de estar clara del todo, tendrá en esta competición una oportunidad de demostrar su solidez defensiva y el rol polivalente que puede tener en la zaga del Barça.

 
Hoy destacamos